Imprimir
09/06/2014 | 08:32hs
•DEPORTES

Peñarol venció a Regatas Corrientes

El equipo correntino perdió la corona al caer anoche 88 a 73 en Mar del Plata. La serie final quedó 4 a 2 para Peñarol que tuvo a un gran Facundo Campazzo para encaminarse al título.


Con otra gran producción del base Facundo Campazzo (33 puntos), Peñarol de Mar del Plata superó a Regatas Corrientes 88 a 73 y recuperó la corona en la Liga Nacional de Basquetbol.
La serie final del certamen 2013- 2014 quedó 4 a 2 para el conjunto marplantense que de esta manera consiguió su quinto título, el cuarto en las últimas cinco temporadas.
Después de un primer cuarto cambiante, Peñarol se adueñó del juego en el segundo parcial donde encontró la efectividad en los tiros de tres puntos frente a un rival que se trabó en la ofensiva.
Los diez minutos iniciales mostraron muchos cambios en el juego y en el marcador. El local dominó con el buen accionar de Facundo Campazzo que anotó y penetró en la defensa correntina pero descargando para algún compañero mejor posicionado.
Regatas también tuvo su momento de control en el segmento pese a que sus internos titulares se cargaron de faltas. Con defensa y los puntos de Paolo Quinteros y Ricky Sánchez logró ponerse al frente 19 a 16 pero esa diferencia duró poco.
Con dos triples de Gabriel Fernández, Peñarol recuperó el liderazgo antes del primer descanso.
Las conversiones de larga distancia, con una buena efectividad en los lanzamientos de tres puntos (6 de 15 en el primer tiempo), permitieron que Peñarol se haga dueño del juego en el segundo cuarto donde llegó a tener una renta de 17 unidades.
El equipo correntino no encontró la forma de parar los tiros a distancia dado que su defensa se cerró con la intención de frenar a Campazzo. En el otro sector de la cancha, con Quinteros en el banco, no encontró variantes para anotar y el parcial lo refleja: anotó solamente 10 puntos.
Una ráfaga de 5 puntos en el inicio del tercer capítulo le permitió al conjunto marplantense tomar una distancia de 20. Desde ahí tuvo que comenzar a remar Regatas que tuvo algunos pasajes de buena defensa y con Fernando Martina imponiendo su potencia en el juego interior llegó a achicar la diferencia (quedó en 13).
Peñarol no se desesperó, aguantó el envión correntino y sobre el final del cuarto encontró algunos tiros cómodos para nuevamente encausar el juego.
En el último cuarto se estableció prácticamente un duelo personal entre Campazzo y Quinteros. Regatas, que estiró la defensa a todo el rectángulo de juego, logró descontar pero un par de faltas técnicas le dieron a Peñarol la posibilidad de ir a la tranquilidad de la línea de libres para definir el partido.

Peñarol
88
F. Campazzo 33
F. Fisher 10
A. Boccia 16
L. Gutiérrez 6
M. Leiva (x) 4

F. Giorgetti 6
A. Weigand 2
I. Sosa 3
G. Fernández 6
M. Ibarra 2

Regatas
73
DT. F. Rivero

J. Martínez 3
P. Quinteros 24
N. Romano 13
R. Sánchez 5
F. Martina 8

P. Calderón 2
P. Hopson (x) 3
M. Gerlero 3
N. Brussino 6
M. Bortolín 6


DT. Casalánguida

DATOS
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
Arbitros: Pablo Estevez, Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Parciales: 24-19, 44-29 y 61-43.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17157_penarol_vencio_a_regatas_corrientes-2.htm