Imprimir
06/06/2014 | 13:19hs
•DEPORTES

Santo Tomé: el operativo vial por el Mundial

Representantes de la Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería nacional estuvieron ayer con el intendente de esta ciudad para coordinar el manejo del tránsito. El operativo se iniciará el lunes y finalizará el 16 de julio. Además del Puente de la Integración, habrá puestos fijos en Paso de los Libres y Bernardo de Irigoyen (Misiones).

 

Ayer se realizó una reunión en la Municipalidad de Santo Tomé entre el intendente, Víctor Giraud; el vice, Jorge Maciel y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y Gendarmería nacional para coordinar los operativos viales de cara al Mundial de Fútbol a disputarse desde el 12 de este mes en Brasil, por lo que se prevé el tránsito de una importante cantidad de vehículos por esta región; las acciones en terreno comenzarán el lunes 9 y se extenderán hasta el 16 de julio.
Por parte de la Ansv estuvieron los referentes nacional y regional, Alejandro Ramos y Cecilia Custidiano, respectivamente; y por Gendarmería, el Jefe del Escuadrón 57. En la oportunidad, acordaron que mientras dure el Mundial se establecerá un operativo conjunto entre la Ansv y la Municipalidad, con puestos fijos y patrullas constantes.
En tal sentido, Giraud explicó que "aunamos esfuerzos entre las distintas instituciones, no solamente nacionales, sino también de municipio que lo componemos la Comuna, como también la Policía de la Provincia, Prefectura Naval Argentina, entre otras".
En cuanto al personal destinado y a la cantidad de vehículos estarán afectados al operativo, Ramos explicó que estarán en tres lugares: en Paso de los Libres, en Santo Tomé y en Bernardo de Irigoyen. Son dos móviles por cada lugar, y la logística que corresponde para este tipo de eventos. Arranca el 9 de junio hasta el 16 del mes que viene. "Es probable que se extienda un poco más porque es fácil saber cuando la gente puede llegar a salir, en torno de un partido, más no cuando se vuelve. Puede ser que la vuelta se dilate un poco más. O sea, no quita que nos podamos quedar un poco más en función de la necesidad que vaya surgiendo en el momento", puntualizo Ramos.
Además aclaró que habrá puestos fijos y un patrullaje, que estará a lo largo de todo Santo Tomé y de la Ruta 14, "de modo que no se nos escape nada. La intención es poder trabajar en conjunto con Gendarmería, siempre trabajamos con ellos. Uno de los puestos fijos será en el Puente Internacional, y el otro aún lo estamos coordinando, pero sería en la ruta 14", indicó.

Controles
En relación a qué será puntualmente lo que se controla, Ramos dijo que desde la Agencia realizan distintos tipos de controles, "de documentación, de alcoholemia ya que siempre un móvil nuestro está con un alcoholímetro para detectar si hay alcohol en sangre en cualquier conducto (profesional, camionero, colectivero, particular, etcétera) y poder actuar en función del control que se haya hecho".
Como apoyo al operativo habrá distribución de folletería, que brinda la Ansv que ya está prevista la instalación de una carpa para las cuestiones preventivas que busca subrayar puntualmente los controles.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17147_santo_tome_el_operativo_vial_por_el_mundial-2.htm