Imprimir
04/06/2014 | 08:49hs
•DEPORTES

Triunfazo de Regatas para descontar

El equipo correntino logró una amplia victoria sobre Peñarol por 104 a 73 y descontó 2-3 la serie por la final de la Liga Nacional de Basquetbol. De repetir el triunfo el jueves en Mar del Plata, se jugará el domingo próximo el partido decisivo en la capital de Corrientes.


Con la mejor actuación de la final de la Liga Nacional 2013-2014, borrando a Peñarol de la cancha, por momentos con baile incluido, Regatas Corrientes no solo impidió anoche la consagración del “milrrayita” en el parque Mitre, sino que irá fortalecido a Mar del Plata el próximo jueves a buscar igualar la serie y recuperar la ventaja de localía para un hipotético séptimo partido decisivo, al triunfar anoche por 104 a 73.
Al ritmo de Martínez (5), y con una buena defensa colectiva, Regatas manejó el trámite del partido en los primeros minutos. El base paraguayo aportó desde el perímetro y también posteándose cerca del aro para contribuir a la ofensiva, bien acompañado por Martina (8), que se impuso en la zona pintada.
Peñarol dependió exclusivamente en ese lapso del aporte en ataque de Gutiérrez (7) y Boccia (6), y en defensa se mostró muy permeable.
El segmento lo cerró a favor el local con cinco de seis en tiros libres para tomar diez puntos de ventaja.
En el primer minuto del segundo cuarto, un doble de Leiva y un triple de Franco Giorgetti achicaron la brecha, al punto que Casalánguida consumió rápidamente su primer minuto para tratar de evitar una reacción marplatense.
El “Fantasma” no solo capeó el temporal, sino que amplió la distancia con sendos triples de Quinteros y Mc Hopson.
Continuó mejor el local, que incrementó la diferencia atacando a Leiva en el poste bajo, y a través de penetraciones de Mc Hopson (9) y un acierto de larga distancia de Sánchez; mientras que del otro lado, sólo Giorgetti (6) pudo quebrar por pasajes a una defensa que se mostró muy atenta en la marca.
El final de la primera mitad no pudo ser mejor, con un triple sobre la chicharra de Martínez, yéndose al descanso con una apreciable ventaja de 18 puntos.
Con un Quinteros activo y efectivo (11), y una ofensiva muy fluida, con aciertos incluido de Sánchez desde el perímetro, Regatas enseguida estiró a 31 (74-43 a los 6’20), ante un Peñarol descolocado, que sólo intentaba con arrestos individuales de Campazzo y Gutiérrez.
El último cuarto estuvo de más. El “Tulo” Rivero consideró que no era necesario exponer a sus mejores jugadores y plantó un quinteto suplente. Regatas hizo otro tanto, pero siguió estableciendo amplias diferencias que rondaron los cuarenta puntos, hasta sobrepasar las tres cifras.
Fue el momento en que el entrenador local dispuso el ingreso de los juveniles Buendía y Olivetti, quienes se dieron el lujo de debutar en una final de Liga Nacional.

Regatas
104
F. Campazzo 15
F. Fisher 0
A. Boccia 6
L. Gutiérrez 10
M. Leiva 4

G. Ferández 11
J. Morales 0
A. Weigand 5
I. Sosa 8
F. Giorgeti 10
M. Ibarra 4
S. Giorgeti 0
DT. F. Rivero

Peñarol
73
J. Martínez 10
P. Quinteros 18
N. Romano 8
R. Sánchez 9
F. Martina 12

P. Hopson 18
P. Calderón 4
M. Gerlero 10
M. Bortolín 11
N. Brussino 4
M. Buendía 0
R. Olivetti 0
DT. N. Casalánguida

DATOS
Estadio: José Jorge Contte.
Arbitros: Pablo Estevez, Alejandro Chiti y Juan Fernández.
Parciales: 25-15, 54-36 y 82-51.
Serie final: Regatas 2 - Peñarol 3.
Sexto juego: jueves 5 en Mar del Plata.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17132_triunfazo_de_regatas_para_descontar-2.htm