Imprimir
28/05/2014 | 10:23hs
•DEPORTES

Regatas quiere recuperar la memoria en "La Feliz"

El campeón defensor visita a Peñarol de Mar del Plata, con la intención de desnivelar la serie que marcha 1 a 1 y volver a las fuentes, tras la dura caída en el segundo punto en Corrientes. El Polideporitivo Islas Malvinas será escenario hoy del tercer juego entre Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes, cuya final, al mejor de siete, marcha 1 a 1. Se miden desde las 22.10, Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño serán los árbitros y televisará TyC Sports

.
La final está igualada, tras los triunfos de Regatas en el primer partido en el José Contte por 86 a 77 y el de Peñarol en el mismo escenario en el segundo por 103 a 82.
Fueron dos partidos diferentes, con Regatas imponiéndose en el primero, que fue friccionado con muchas protestas, roces y varias faltas antideportivas. En ese desarrollo, el local aprovechó muy bien las circunstancias del juego y de la mano de Paolo Quinteros y Javier Martínez lo ganó merecidamente.
Todo fue distinto en el segundo, en el que el "milrayitas", con un iluminado Facundo Campazzo (hizo 23 puntos y 8 asistencias), con la mano caliente de Forrest Fischer (20 tantos, con 6 de 8 en triples), el buen aporte de Adrián Boccia (20), más el esfuerzo de Leonardo Gutiérrez, quien se erigió en el jugador que más finales jugó, 60, para superar a Marcelo Milanesio (59).
El entrenador de Peña, Fernando Tulo Rivero, analizó que "la clave del triunfo fue la defensa, pero también hay que destacar lo que aportaron Fischer y Boccia, quien estuvieron en una gran noche. Debemos mantener la misma concentración para ganar mañana, aunque Regatas estará con sed de mejorar lo hecho en el segundo juego".

MAYOR
COMPROMISO

Mientras tanto, Regatas que hasta el momento no fue el equipo que deslumbrara en la etapa regular y sólo Quinteros, quien tiene 21,5 puntos se mostró a la altura de las circunstancias. Sin dudas, que deben involucrarse más Mc Hopson, como Fernando Martina y el irregular Ricky Sánchez.
El técnico Nicolás Casalánguida confía en poder llevarse un juego: "Este es un equipo que está acostumbrado a ganar partidos difíciles y de visitante, pero para que ello suceda debe ponerse mayor énfasis en la defensa, y en ataque tratar de hacer el pase extra, y buscar al jugador mejor ubicado. Esperamos mejorar la pobre imagen que dejamos en el segundo encuentro".
Peñarol y Regatas protagonizarán otro apasionante duelo en una final que hasta aquí respondió a las expectativas que se esperaba, dada la calidad tanto individual como colectiva que tienen los dos mejores exponentes de la LNB.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17080_regatas_quiere_recuperar_la_memoria_en_la_feliz-2.htm