Imprimir
21/05/2014 | 17:41hs
•DEPORTES

Regatas recibe a Peñarol en el primer capítulo de una final que promete

El primer partido de la serie al mejor de siete juegos, entre “fantasmas” y “milrayitas” por las finales de la Liga Nacional de Basquetbol, se disputará desde las 22. La gran expectativa del público local en la venta anticipada de localidades hace pensar que el estadio del Parque Mitre lucirá un lleno total.
Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, los dos principales animadores de la temporada, abrirán los playoffs de la esperada final correspondiente a la 30ma. edición de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).


El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio “José Jorge Contte”, con arbitraje de la terna integrada por Pablo Estévez, Juan Fernández y Oscar Brítez, y televisación en directo a través del canal de cable TyC Sports.
El equipo correntino barrió en las semifinales al sorprendente Argentino de Junín 3-0, mientras que Peñarol hizo lo propio con Boca Juniors, también por 3-0.
Regatas, que logró el número 1, intentará hacer valer la localía ante un Peñarol que sabe lo que es ganar de visitante, para recuperar la ventaja deportiva e ir más tranquilo a jugar a su casa.
El “Fantasma” es un conjunto bien balanceado, con jugadores que saben cumplir su rol, y eso ha sido muy bien manejado por el entrenador Nicolás Casalánguida, que le sacó a cada uno lo mejor que tienen.
El base Phillip Mac Hopson, que promedió 13,3 puntos y 4,7 pases-gol, quien arranca en la formación titular, es una de las cartas de gol. También lo es el escolta Paolo Quinteros (17,6 tantos de promedio).
Dentro de los jugadores claves del equipo no hay que descartar a Javier Martínez. El capitán aporta saltando desde la banca con todo su oficio y experiencia en este tipo de definiciones, manejando los tiempos del equipo cuando es necesario y cargándoselo al hombro en los momentos adversos.
Para pelear en los rebotes en los dos tableros cuenta con un recuperado ala pivote Ricky Sánchez (50 por ciento en triples ante Argentino), Fernando Martina y Matías Bortolín. También son buenas las contribuciones de Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Nicolás Brussino.
Haciendo un análisis de la serie, Casalánguida señaló que “sin dudas que será muy larga. Tenemos que tratar de imponer el ritmo de juego, hacerlo de manera inteligente, defender cada posesión y tomar decisiones con la misma convicción que siempre mostramos”.
Destacó que “el factor psicológico es importante. Creo que el equipo que pueda disfrutar el juego y no sufrirlo, tendrá más posibilidades de ser campeón”.
Peñarol es un equipo acostumbrado a estas batallas. Tiene en su emblema, el cordobés Leonardo Gutiérrez, a su capitán y jugador de mayor experiencia, pero la figura desequilibrante es el base Facundo Campazzo, que en los playoffs con Quilmes y Boca marcó diferencias cada vez que se encendió.
El técnico, Fernando Rivero, cuenta también con el trabajo sucio de Martín Leiva, la calidad de Adrián Boccia, más lo que aportan con sus tiros externos los extranjeros Isaac Sosa y Forrest Fisher, el sacrificio de Axel Weigand y la potencia y versatilidad de Franco Giorgetti.
Para Campazzo “Regatas será un rival muy duro. Cuenta con un equipo largo, que tiene bien cubiertas todas las posiciones. No tenemos margen para desconcentrarnos y no tener las lagunas que tuvimos en la serie frente a Boca”.
El armador cordobés expresó su confianza en poder “robar” un partido de visitante.
Regatas-Peñarol, la final soñada, escribirán esta noche en el estadio del Parque Mitre el primer capítulo, en una serie que promete paridad y extensión.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17029_regatas_recibe_a_penarol_en_el_primer_capitulo_de_una_final_que_promete-2.htm