Imprimir
20/05/2014 | 09:38hs
•DEPORTES

Regatas se instaló en una nueva final

Se impuso anoche 72 a 68 en el “Fortín de las Morochas” y barrió la serie semifinal 3 a 0. Después de un comienzo irregular, corrigió su defensa para llevarse el triunfo. El conjunto correntino disputará su segunda final en forma consecutiva con ventaja deportiva.


Regatas Corrientes dio otro paso en su objetivo de retener el título en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche le volvió a ganar a Argentino, esta vez 72 a 68 en la ciudad de Junín (Buenos Aires) para definir la serie semifinal 3 a 0 e instalarse por segunda temporada consecutiva en la final.
El conjunto juninense complicó en el inicio del partido al Fantasma, pero la mejoría en la defensa y la categoría de sus jugadores le permitieron al actual campeón dar vuelta la historia para “barrer” en la eliminatoria y ahora preparar la final que comenzará la próxima semana.
Los primeros 13 minutos se jugaron al ritmo que impuso Argentino. La defensa local fue efectiva, ayudada por la baja efectividad correntina a la hora de buscar los lanzamientos de tres puntos (3 de 16 en el primer tiempo).
Marcus Melvin provocó el primer desequilibrio, le ganó en el uno contra uno a Ricky Sánchez y permitió que su equipo se adelante en el marcador.
Regatas intentó contestar con la pelota en el juego interior. Cuando Fernando Martina fue habilitado, marcó diferencia, sin embargo, la buena marca del rival impidió que el pivote sea abastecido con continuidad y el Fantasma comenzó a probar con los tiros exteriores.
Un par de apariciones de Matías Bortolín para anotar y disputar el rebote ofensivo le permitieron a Regatas mantenerse expectante en el marcador.
Sin embargo, en el arranque del segundo cuarto, con el atrevimiento del base Franco Balbi, el conjunto juninense estiró la ventaja a 13 puntos (29 -16).
Allí (minuto 3 del capítulo) llegó la reacción correntina. Regatas ajustó la defensa, presionó sobre el balón y el rival ya no tuvo tantos espacios para anotar. Con solidez atrás, comenzó a recuperar algunas pelotas para correr en las ofensivas con la doble base que impuso Casalánguida: Hopson - Martínez.
En el inicio del tercer segmento se vio a un Regatas dueño del juego. Mantuvo firme la defensa, la puntería de tres tantos mejoró y las combinaciones en las ofensivas fueron letales para pasar a ganar por 7 (40-47).
Claro que volvieron algunas falencias a la hora de marcar y el tándem Landoni - Melvin puso en juego al conjunto local al promediar la etapa.
Los últimos diez minutos comenzaron con dos equipos erráticos, porque Argentino tuvo muchas falencias y Regatas no lo aprovechó para distanciarse.
La aparición de Juan Cangelosi, con 8 puntos en fila, pusieron al local 63 a 62 arriba en el marcador.
Cuando parecía que el partido se podía complicar apareció Javier Martínez con un triple para que Regatas retome el control del juego y después, desde la línea de tiros libres, defina el pase a la final.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/16963_regatas_se_instalo_en_una_nueva_final-2.htm