Imprimir
29/04/2014 | 10:17hs
•DEPORTES

Sergio Agüero se sumó a la campaña contra el racismo en el fútbol

A través de su cuenta de Twitter, el "Kun" se solidarizó con Dani Alves y se sumó a la campaña lanzada por Neymar para combatir el racismo en el fútbol.

 


INGLATERRA.- Sabido es que en la jornada de ayer, en El Madrigal, Dani Alves tuvo que vivir un acto de racismo en su contra. Los hinchas del Villarreal le lanzaron una banana al defensor del Barcelona, que de todas formas reaccionó de buena manera e, ingeniosamente, se la comió y se dispuso a ejecutar el tiro de esquina.
Antes de que recorra todas las redes sociales, Dani Alves se enfrentó a la prensa. "Si uno no se lo toma así, puede sufrir. Pero llevo 11 años en España y siempre es lo mismo. Ya me lo tomo con humor, porque no vamos a poder cambiar eso, infelizmente. Si uno no le da importancia, ellos no cumplen su objetivo", reflexionó.
El brasileño también utilizó las redes sociales para hacer un descargo y nuevamente dejó claro que se toma estas críticas con mucha gracia: "Mi padre siempre me decía que coma bananas porque evitan los calambres, ¿como adivinaron eso?", decía su mensaje.
Pero luego, recibió el apoyo de un amigo y compañero de equipo. El delantero brasileño Neymar hizo una foto junto con su hijo en Instagram para protestar en contra de lo que paso. En la imagen, Neymar tiene una banana verdadera, y David Lucca, una de juguete. Para publicarla utilizó el hashtag #TodosSomosMacacos.
El jugador agregó un video y así comenzó una gran campaña a nivel mundial para evitar que la discriminación sea cada vez mayor.
"Somos todos iguales, es una vergüenza que en el 2014 todavía existan estos prejuicios. Tiene que acabar de una vez por todas", escribió.
Algunas personalidades se sumaron para ayudar a Neymar y defender a Dani Alves. Como Luciano Huk, presentador brasileño que cuenta con casi 8 millones de seguidores en Twitter, o Nelson Rodrigues, periodista deportivo brasileño que cuenta con más de 27.000 seguidores. El jugador brasilero de futsal Falcao también hizo su aporte.
También el futbolista argentino Sergio Agüero se solidarizó con sus colegas brasileños. Está en Milán, en la filmación de comercial para la marca deportiva que lo viste, y junto con la mejor futbolista femenina de Brasil, Marta, hicieron su imagen para combatir el racismo. "Con mi colega Marta de Brasil le decimos #NoAlRacismo. Todos somos iguales", publicó el "Kun".




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/16843_sergio_aguero_se_sumo_a_la_campana_contra_el_racismo_en_el_futbol-3.htm