Imprimir
27/01/2014 | 16:01hs
•DEPORTES

Obvio: Racing (3) está en 1ra. A y el Rojo (0) en la B Nacional

En el estadio José María Minella, de Mar del Plata, jugaron los 2 grandes de Avellaneda (aunque hoy día ambos tienen un nivel inferior al de Arsenal de Sarandí), y Racing Club derrotó a Independiente por 3 a 0 con goles de Gabriel Hauche, Sebastián Saja (de penal), y Valentín Viola, todos en el 1er. tiempo. Hacía 11 meses que no se enfrentaban, cuando ambos estaban en la 1ra. A.

 

Racing Club estaba ganando antes del minuto 1: Sebastián Saja pateó desde al arco 'académico', dudas en la defensa de Independiente pese a que la pelota había caído dentro del área propia, y sin frenarla, de chilena, Gabriel Hauche convirtió el 1 a 0: 48 segundos de juego.

Luego, a los 5', la expulsión (tarjeta roja directa) del defensor Morel Rodríguez por patadón al mediocampista Diego Villar, quien tuvo que retirarse, lesionado.

A los 35', el arquero Sebastián Saja convirtió el 2 a 0 de tiro penal (otra vez Hauche recibió un pelotazo cruzado por atrás de la defensa y, el mano a mano con el arquero Diego Rodríguez acabó en foul dentro del área); y a los 39' el atacante Valentín Viola puso el 3 a 0 (tiro libre, cruzado de izquierda a derecha, cabeceó el defensor Fernando Ortiz hacia el poste derecho de Rodríguez y Viola concretó).

El 2do. tiempo fue un trámite, pura formalidad para completar el tiempo reglamentario.

----------------

3 goles en un 1er. tiempo

----------------


Fue la diferencia real entre las categorías en que se desempeña cada uno de los equipos que jugaron: Racing Club en la 1ra. A e Independiente en la B Nacional. No hay más explicación que esa.

Independiente alistó a los mejores jugadores que tiene, los 11 que terminaron la 1ra. vuelta del torneo de la B Nacional en zona de ascenso.

Racing dispuso a los que vencieron a Godoy Cruz en el último partido del Torneo Inicial 2013, a excepción de Luciano Vietto, quien quedó en el banco de los suplentes.

Y fue suficiente. Por lo demás, fue el partido inicial de ambos en la temporada 2014. Los torneos de verano no necesariamente reflejan la realidad de los equipos en competencia real directa. Pero, en este caso, fue muy previsible.

Racing jugó con su 4-3-1-2 flexible, y capitalizó las fallas de su rival.

Independiente, que se plantó con un 4-3-2-1, nunca logró una ofensiva similar. Pero su talón de Aquiles fue la defensa: perdió más de lo que ganó.

Racing liquidó el partido en menos de 45'.

Para el 2do. tiempom Omar De Felippe realizó los 4 cambios posibles pero el equipo no mejoró.

Racing cedió la pelota y esperó el final.
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/16456_obvio_racing__3__esta_en_1ra_a_y_el_rojo__0__en_la_b_nacional-2.htm