Imprimir
16/12/2013 | 10:56hs
•EL MUNDO

El funeral de Nelson Mandela será el 15 de diciembre en Qunu

Lo anunció el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante una rueda de prensa; los restos del líder de la lucha contra el apartheid fueron trasladados a Pretoria.


(La Nación) Después de que se barajaran distintas fechas para la realización de los funerales de Estado del ex presidente Nelson Mandela, el gobierno fijó la fecha oficial. Será el próximo 15 de diciembre en Qunu, el lugar donde el líder de la lucha contra el apartheid pasó su infancia.

Así lo comunicó el actual mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante una rueda de prensa, al día siguiente de la muerte de Mandela tras sufrir una infección pulmonar.

En tanto, los restos mortales fueron trasladados desde la casa de Mandela a un hospital militar en Pretoria. Dicha información fue dada a conocer por el canal de noticias News 24, que no brindó mayores detalles sobre el tema, según consignó la agencia de noticias EFE.

PREPARATIVOS

Los preparativos para el funeral de Estado del héroe de la liberación comenzaron esta mañana.

La reunión de los líderes del mundo prevista en torno a la despedida de Mandela será una de las más importantes en Sudáfrica desde que el líder sudafricano fue investido como primer presidente negro del país, en 1994.

Numerosos jefes de Estado, incluido el presidente estadounidense Barack Obama, y celebridades amigas del ex mandatario sudafricano, como Oprah Winfrey y Bill y Hillary Clinton, ya confirmaron que asistirán a sus exequias.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/16336_el_funeral_de_nelson_mandela_sera_el_15_de_diciembre_en_qunu-2.htm