Imprimir
13/11/2013 | 10:17hs
•DEPORTES

Todo queda en Newell´s/San Lorenzo/Boca/Arsenal

Cuando aún faltan cuatro fechas para la finalización de este Torneo Inicial 2013 y 12 puntos en disputa, el líder Newell´s Old Boys de Rosario viene envalentado para poder buscar el bicampeonato mientras que San Lorenzo de Almagro, que reforzó su plantel, también es otro de los candidatos para poder llevarse el título lo mismo Arsenal de Sarandí, el club de la familia Grondona, pelea desde el cuarto puesto pero este lunes 11/11, tendrá una parada difícil ante el Lanús de Guillermo Barros Schelotto que viene a paso firme en la Copa Sudamericana.

Aún faltan cuatro fechas para la finalización del Torneo Inicial 2013 y hay 12 puntos por disputarse. Es la recta final de este certamen donde el desenlace será protagonizado por 4 equipos. Y las cosas ya no están tan claras como cuando Newell´s Old Boys de Rosario, el último campeón, lideraba a distancia considerable de sus escoltas. La 'lepra' acumula 28 puntos, parece ser el candidato para llevarse el título ya que suma ocho partidos ganados, nada más que dos derrotas, y cinco empates. Pero en las últimas fechas perdió impulso, especialmente tras la derrota en el clásico con Rosario Central. El choque con San Lorenzo -que terminó en empate- era otro test para revalidar su 'chapa' de candidato. Ahora el final es abierto.

En la décimo sexta fecha, el elenco de Alfredo Berti tendrá un partido accesible ante Tigre, que viene complicado en el promedio. Deberá ganar, ya que desperdició una gran posibilidad de mandar solo en las posiciones cuando empató 1-1 con San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos que más se ha reforzado para este torneo y que suma 27 unidades, y acumula -al igual que Newell´s- ocho partidos ganados, auque con tres empates y cuatro derrotas.

Newell´s gana desde hace cuatro partidos, sin dudas un dato preocupante para el futuro de este equipo que deberá jugar con rivales que por distintos motivos saldrán a ganarle: Tigre (V), Arsenal (L) -que está entre los 4 que disputan el torneo, All Boys (V) -aquejado por el descenso- y Lanús (L) que aún tiene chances matemáticas.

San Lorenzo, uno de los escoltas, también tiene un fixture para el final del torneo con rivales de poderío dispar: le toca con Belgrano (L), Rafaela (V), Estudiantes (L) y por último el siempre complicado Vélez. El 'Ciclón' tiene una presión adicional: ya perdió el sueño de la 'triple corona ' al resignar la Copa Argentina, y despedirse antes de lo pensado de la Sudamericana. Necesita este torneo Inicial para salvar el semestre.

Por otro lado, Boca también sigue en pelea y alcanzó el segundo puesto de la tabla de posiciones tras ganarle de manera agónica a Tigre por 2-1. Así, sumó al igual que el ‘Ciclón’, 27 puntos y tiene un historial de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas. El equipo de Carlos Bianchi tendrá dos compromisos muy complejos ante Arsenal de Sarandí (25 puntos, seis victorias, siete empates y nada más que una derrota) y con Lanús (22 puntos, seis victorias, cuatro empates, cuatro derrotas, cuatro empates).

El ‘xeneize’ se medirá en la décimo sexta fecha ante un Arsenal que viene decidido a llevarse el título siempre rodeado del nombre de la familia Grondona desde que se levantaron sospechas por algunos fallos arbitrales que beneficiaroan al conjunto que dirige Gustavo Alfaro. En la décimo octava fecha, los de Bianchi se medirán con el Lanús de Guillermo Barros Schelotto que viene de buen andar en la Copa Sudamericana, aunque pondría todos sus esfuerzos en este torneo.

En tanto, en la décimo séptima tendrá a un rival muy accesible como All Boys que se encuentra complicado en los promedios y en la décimo novena fecha, la última, tendrá otro rival presumiblemente accesible como Gimnasia y Esgrima de La Plata que también se encuentra complicado en las posiciones. Para esto Boca tendrá que mostrar más regularidad en su rendimiento.

Arsenal (25) visita mañana a Lanús, con la posibilidad de quedar a un punto de Newell's. Pero el Granate, con 22 puntos, también se ilusiona. Es cierto que tiene sus energías en la Sudamericana, pero aún guarda chances en el Inicial. El 'Arse' debe esperar a que los de arriba se caigan, para tener más chances.

El final está abierto, entre el último campéon que busca el 'bicampeonato': Newell´s, y que ya tiene un proyecto armado y en funcionamiento desde el torneo Final, aunque viene tropezando. Boca necesita mostrar una corona en el pobre ciclo Bianchi. San Lorenzo se reforzó mucho y perdió 2 torneos, necesita este. Y Arsenal quiere el 'doblete' tras quedarse con la Copa Argentina.
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/16221_todo_queda_en_newell´s_san_lorenzo_boca_arsenal-2.htm