Imprimir
20/09/2013 | 11:06hs
•NACIONALES

La Suprema Corte bonaerense condenó al Padre Julio Grassi

El máximo tribunal de la provincia ratificó la sentencia a 15 años de prisión para el sacerdote que estaba libre. El fallo.

 

 

El Padre Grassi deberá ponerse a disposición de la Justicia luego de que la Suprema Corte ratificara la condena a 15 años de prisión.

El Padre Grassi deberá ponerse a disposición de la Justicia luego de que la Suprema Corte ratificara la condena a 15 años de prisión. | Foto: Cedoc

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires ratificó hoy la condena de 15 años de prisión al sacerdote Julio Grassi por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

De esta forma, el máximo tribunal bonaerense confirmó la condena dictada por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón y rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa, por los que el sacerdote estaba en libertad.

El caso se desató en 2002, cuando un informe del programa Telenoche Investiga de Canal 13 comprometió al titular de la fundación Felices los Niños, con distintos testimonios que lo apuntalaban por abuso de menores.

Grassi permaneció en prisión durante un mes, hasta que el tribunal le otorgó la excarcelación mientras esparaba el juicio oral. En 2009 fue condenado a 15 años de prisión por sólo dos de los 17 cargos que se le imputan. Pero el sacerdote quedó en libertad luego de que la defensa apelara el fallo. Ahora, la Suprema Corte bonaerense ratificó la condena y desestimó los recursos presentados en su favor.

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/15993_la_suprema_corte_bonaerense_condeno_al_padre_julio_grassi-2.htm