Imprimir
06/05/2013 | 09:32hs
•EL MUNDO

Crean una mosca robot para espiar

Entre las invenciones más desopilantes que se han desarrollado (sobre todo con fines militares) existen drones medusa, ratas robot espía y hasta tortugas cibernéticas que corren. Ahora e USA desarrollan una mosca robótica, sin dudas para hacer espionaje.


Un grupo de científicos de USA ha creado una mosca robótica, la más pequeña del mundo, que es capaz de realizar maniobras ágiles y se asemeja por sus características al insecto real.
Los cientìficos de la Universidad de Harvard tienen como principal objetivo de su investigación estudiar en detalle el vuelo de los insectos y basándose en los datos revelados, elaborar un robot útil, segùn publica la revista Science.

La mosca robótica pesa sòlo un gramo y fue construida de fibra de carbono. Cuenta con 'músculos' electrónicos superrápidos para alimentar sus alas con energía.

Un equipo de los desarrolladores del insecto, liderado por Robert Wood, subraya que dichos robots pueden utilizarse en un futuro en las operaciones de rescate, ya que son capaces, por ejemplo, de volar a través de pequeños espacios en los edificios derrumbados.

Debido a los movimientos muy precisos de sus alas, el robot mosca dispone de la agilidad de los insectos reales, que les permite incluso evadir los intentos humanos de aplastarlos.

Sus alas se mueven con una frecuencia de hasta 120 batidas por segundo. Los investigadores lograron esta velocidad utilizando una sustancia especial, llamada material piezoeléctrico, que se contrae como el músculo biológico cada vez que se aplica un voltaje a la misma.

Los científicos estadounidenses hasta sugirieron que el nuevo tipo de robots podrá ayudar a la polinización de cultivos actuando como las abejas, que actualmente están en peligro de extinción en algunos lugares.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/15399_crean_una_mosca_robot_para_espiar-2.htm