Imprimir
10/04/2013 | 11:52hs
•EL MUNDO

Google negocia la compra de Whatsapp

El gigante de las búsquedas negocia la compra de la aplicación de mensajes WhatsApp por alrededor de US$ 1.000 millones. Según la publicación especializada Digital Trends, Google prefiere adquirir un servicio de mensajería que ya está ampliamente extendido en lugar de crear uno propio. La alta cifra la habría puesto WhatsApp que compite en el mercado con otras aplicaciones como Line o WeChat.


Hace rato que Google quiere entrar en el negocio de la mensajería, especialmente tras el impulso que tuvo este sector con los teléfonos celulares inteligentes con acceso a Internet. En ese mercado compiten WhatsApp, Line y WeChat, entre otros.

El gigante de las búsquedas en la web habría empezado a bosquejar su propia aplicación bajo el nombre de Google Babel, pero preferiría adquirir una empresa ya instalada y por eso negocia la compra de WhatsApp por un precio que rondaría los 1.000 millones de dólares, según el portal Digital Trends.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes con ayuda de Internet, sustituyendo a los servicios tradicionales de mensajes cortos.

Además, los usuarios pueden crear grupos y enviarse entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

La aplicación cuenta con un esquema de monetización propio. La aplicación cuenta con una cuota anual de 0,99 dólares (0,99 euros en España) tras haber pasado un año de prueba gratuita. En cambio en Hong Kong los clientes del operador 3HK pagan al mes 1,03 dólares (0,79 euros) y también pueden usar un paquete internacional que cuesta 6,18 dólares (4,75 euros) por día.

La cifra de US$ 1.000 millones la habría puesto WhatsApp, un número alto que los dueños de Google estarían analizando.

Las conversaciones para llevar a cabo la compra empezaron hace cuatro o cinco semanas.

No es la primera vez que Google pretende comprar el servicio. En 2011 lo intentaron sin éxito y el acercamiento terminó con Neeraj Arora, encargado de desarrollo corporativo dejando la compañía y moviéndose a WhatsApp para hacer crecer el negocio.

Supuestamente Facebook también intentó adquirirlos, sin éxito.

La realidad es que cualquier estrategia en dispositivos móviles por parte de jugadores tan importantes como Google requieren de un servicio de chat en condiciones. Google falla en este aspecto y aunque tienen Google Talk no es necesariamente útil y de ninguna forma está optimizado para dispositivos móviles.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/15259_google_negocia_la_compra_de_whatsapp-2.htm