Imprimir
10/01/2013 | 14:07hs
•NACIONALES

"Cuando nos hartemos, vamos a entrar"

Acompañada por la agrupación que encabeza, la titular de Madres de Plaza de Mayo pronunció un discurso plagado de críticas contra los jueces por su accionar en la Ley de Medios. Acusó a la Corte Suprema de "estar del lado de los medios" y prometió ir cada jueves hasta las puertas del Palacio de Justicia hasta que la norma se aplique.

Como había adelantado, Hebe de Bonafini lideró una marcha de las Madres de Plaza de Mayo hasta el palacio de Tribunales, en donde exigió que se resuelva la disputa que existe por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya aplicación plena se encuentra suspendida y es objeto de análisis de la Justicia.

"Hoy estamos en la puerta; el día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa", amenazó. y agregó: "A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer".

Al referirse a ese caso, Bonafini sostuvo que muchos jueces "le tienen miedo a los medios". Incluso habló de magistrados "que son pagos por los medios". Y añadió que "las Madres y el pueblo los van a juzgar y condenar".

En ese sentido, aseguró que la agrupación que lidera trasladará sus habituales rondas de los jueves de la Plaza de Mayo hasta el edificio donde funcionan los tribunales para exigir que se cumpla la norma. "Vamos a seguir viniendo hasta tener resultados", prometió.

Bonafini apuntó directamente contra el máximo tribunal del país. "Repudiamos esta Corte que de Suprema no tiene nada, están al lado de los medios", lanzó. Excluyó de su diatriba al magistrado Raúl Zaffaroni ("Es lo más grande que tenemos"), cercano a la Casa Rosada, pero no así al presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti: "Es de los jueces que invitaría a Magnetto al casamiento de sus hijos".

 


 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/14867_cuando_nos_hartemos_vamos_a_entrar-2.htm