Imprimir
15/10/2012 | 10:31hs
•EL MUNDO

El director de MDZ otro interrogado en Venezuela

Al director periodístico de MDZ On Line, Gabriel Conte, lo obligaron a borrar fotos de su celular. Qué pasó.



Gabriel Conte contó lo que le pasó en Venezuela. | Foto: Cedoc
 

No solo el periodista Jorge Lanata sufrió los interrogatorios y secuetro de material periodístico en Venezuela. Lo mismo le pasó al director periodístico de MDZ On Line, Gabriel Conte, quien fue interrogado por policías de civil que le preguntaron de que medio era, a quien respondía lo obligaron a borrar fotos que había tomado desde su celular.

Conte cubrió la elección en Venezuela y allá fue interceptado cuando intentaba tomar fotos en Miraflores, que es la sede de gobierno. Los uniformados le aseguraron que no se podía tomar instantáneas. Luego lo interrogaron, le preguntaron a qué medio pertenecía, si era público o privado y poco después lo obligaron a borrar algunas imágenes de su teléfono celular.

Según contó el periodista, el interrogatorio se basó en las características de la empresa para la que trabaja, si era afín al movimiento chavista o qué pensaba sobre el gobierno de ese país. Al igual que con Lanata, el embajador argentino en ese país, Carlos Cheppi, ni siquiera le contestó sus llamados.

"Fui al Palacio de Miraflores el lunes para hacer una nota de los festejos. Me interceptó un tipo de civil y me pidieron documentación. Era de la policía secreta. Le dije que era periodista, y ahí comenzaron las preguntas", contó a Perfil.com. El periodista agregó que otros sujetos que se acercaron con uniformes le adivrtieron que "o te borramos el material o te llevamos detenido".




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/14243_el_director_de_mdz_otro_interrogado_en_venezuela-2.htm