Imprimir
15/08/2012 | 09:15hs
•NACIONALES

Por las trabas de Moreno hay 3000 pacientes oncológicos afectados

El lunes  Santa Fe denunció que hay aparatología e insumos hospitalarios que todavía no pudieron ingresar al país por los nuevos trámites aduaneros impuestos por la Secretaria de Comercio. Ahora volvieron los problemas con los medicamentos oncológlicos.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) expresó su preocupación por esta situación que ya se había producido en julio. Afecta a 3000 pacientes de la Provincia de Buenos Aires.
 

El lunes el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe denunció que hay aparatología e insumos hospitalarios que todavía no entraron al país debido a los nuevos trámites aduaneros impuestos por la Secretaria de Comercio que provoca una ampliación de los plazos de ingreso.

El faltante de insumos también fue denunciado por trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires semanas atrás. Incluso revelaron que los hospitales intercambiaban elementos como el suero.

En el área de oncología a principios de julio de este año varios funcionarios provinciales y municipales advirtieron que si el Gobierno no modificaba su política y mantenía las restricciones a las importaciones, en unos 90 días podría registrarse un "problema serio" que ya se estaría dando.

Por caso el secretario de Salud del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas, Hugo Schwab, afirmó hace un mes que la falta de insumos en el mercado doméstico se suma a una escasez de "antibióticos o de algunas drogas específicas relacionadas con la oncología", y al mismo tiempo, a una escalada de precios.

Según informa este martes (14/08) el diario La Nación, la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) expresó su preocupación por la falta de medicamentos oncológicos en los bancos de drogas de los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Al parecer los problemas para que los pacientes reciban las drogas se han generalizado en el último mes.

"Según lo informado por nuestros asociados en ese distrito, esta dificultad de no provisión se produce desde hace ya algunos días, esperando que a la brevedad se recomponga el stock", señaló a través de un comunicado la entidad.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/13632_por_las_trabas_de_moreno_hay_3000_pacientes_oncologicos_afectados-2.htm