Imprimir
10/07/2012 | 15:09hs
•NACIONALES

"El Gobierno se inmiscuye peligrosamente en la CGT"

El titular de Judiciales, afín a Hugo Moyano, avisó que las elecciones internas se realizarán en la central obrera pese a la impugnación del Ministerio de Trabajo.

 



Julio Piumato (iz) y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano (de). Foto: Archivo

En línea con la disputa entre el Gobierno y Hugo Moyano, Julio Piumato, titular de Judiciales y hombre afín al líder de la CGT cargó contra el kirchnerismo. "El Gobierno se inmiscuye peligrosamente en la vida interna de la CGT", aseguró Piumato.

"Las autoridades de Trabajo no están haciendo una pasantía en el ministerio, tienen un largo conocimiento de este tema. Ellos saben bien que no pueden intervenir", ironizó diálogo con el diario El Tribuno de Salta.

Así Piumato se refirió por elevación a titular de la cartera, Carlos Tomada, luego que Trabajo declarara nulos los comicios. "Vamos a hacer igual las elecciones. No tienen autoridad para intervenir en esta instancia. Uno tiene que conocer la ley. Hay que respetar el principio de la autonomía sindical y de la libertad sindical", desafió.

Asimismo, indicó que para evitar la ruptura en la CGT "lo lógico sería que vengan a dialogar al congreso" los gremios que plantearon su rechazo a las elecciones y que ahora, dijo, "todos los que plantean críticas las plantean desde afuera".

"Pasamos de estar discutiendo el año pasado el reparto de ganancias de las empresas, a hoy estar discutiendo que los trabajadores no llegan al salario mínimo vital y móvil, que con 5.700 pesos ya sos un hombre rico que tenés que pagar el impuesto al trabajo, que con 5.000 pesos ya no merecés cobrar la asignación que te corresponde por hijo o que hay tantos trabajadores precarizados", añadió..




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/13191_el_gobierno_se_inmiscuye_peligrosamente_en_la_cgt-2.htm