Imprimir
29/05/2012 | 13:07hs
•NACIONALES

Por un fallo judicial, el "Maestro Amor" puede volver a prisión

La Corte Suprema de Catamarca revocó el sobreseímiento que beneficiada al líder religioso, acusado por cinco casos de abuso sexual.



Ricardo Javier Ocampo, públicamente conocido como "Maestro Amor", señalado por cinco casos de abuso sexual. | Foto: Cedoc
 

Un fallo de la Corte Suprema catamarqueña revocó este martes el sobreseímiento dictado en primera instancia para Ricardo Javier Ocampo, públicamente conocido como “Maestro Amor”, señalado por cinco casos de abuso sexual.

El máximo tribunal de Justicia resolvió que el expediente regrese a la Fiscalía de Cámara a cargo de Jorge Silva Molina, dejando al “Maestro Amor” a un paso de regresar a prisión. La Corte consideró “inadmisible” al recurso de casación promovido por Molina.

El “Maestro Amor”, fundador de una comunidad llamada Meditazen, estuvo varios meses detenido en el Servicio Penitenciario de Catamarca y quedó en libertad en septiembre de 2011.

Los acusados por los que está acusado ocurrieron en Catamarca y La Rioja. En la primera provincia, un chico que integraba la comunidad Meditazen, que funciona en el departamento Capayán, señaló al gurú como su presunto abusador en varios hechos ocurridos entre los años 2002 y 2006.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/12630_por_un_fallo_judicial_el_maestro_amor_puede_volver_a_prision-1.htm