Imprimir
06/03/2012 | 09:20hs
•NACIONALES

"El Gobierno está perdiendo el rumbo"

Moyano. "En el transporte que viaja la gente humilde no se han exigido las inversiones”. "Fue muy desagradable lo que (la Presidenta) habló de los maestros”


Por Juan Cruz Sanz

“Los reclamos no pueden esperar más”. Hugo Moyano volvió a marcar la cancha. La relación del líder camionero y el Gobierno Nacional parece haber llegado a un punto de no retorno. El jefe de la CGT fue terminante. Sostuvo que el Gobierno “está perdiendo el rumbo” y calificó de “un mamarracho, un absurdo, un apriete” el impulso que dio el juez Norberto Oyarbide a los informes que requirió la justicia suiza sobre actividades comerciales de su familia. Habló de “maniobras estúpidas” , en relación a su situación judicial y las vinculó con su enfrentamiento con el Gobierno: “Es un absurdo de causas que no existen, de cosas que quieren inventar, a lo mejor para que alguien tenga miedo, dijo.

Atrás quedaron los momentos en el que el moyanismo y el kirchnerismo iban de la mano. “Creo que el gobierno está perdiendo el rumbo. Hemos apoyado el primer gobierno de Néstor Kirchner y, por las circunstancias que vivió, el gobierno de la Presidenta, pero hoy debemos advertir que perdió el rumbo. No hay que ser un analista para darse cuenta de las cosas que están pasando”, dijo.

Sin nombrar directamente a la Presidenta, Moyano dejó bien en claro que ya no comparte criterios con el kirchnerismo. “Acá nadie hace una mueca, una seña para jugar al truco si no se lo autorizan”, dijo Moyano en un reportaje con radio Mitre.

Cuando se le preguntó si de esa forma hacía referencia a la Presidenta, el gremialista acotó, “con eso esta todo dicho”.

El jueves, Cristina Kirchner apuntó en su discurso en el Congreso contra los gremios docentes, Moyano definió esas palabras como “muy desagradables”.

La Presidenta afirmó que los maestros que “trabajan 4 horas y tienen tres meses de vacaciones”. “Denostar a los trabajadores que lo que se reclama no es justo, eso es lo que no es justo”, agregó.

Luego de haber dicho que el kirchnerismo le hacía recordar al menemismo, ayer volvió a meterse en esa línea argumental, marcando similitudes entre los dichos de Cristina y el ex ministro de Economía, Felipe Cavallo. “Cuando no querían reconocer los reclamos denostaban a los trabajadores”, recordó y cuestionó que la Presidenta hablara en esos términos de una actividad “tan importante como la docente y de la que muchas veces hablaron desde el Gobierno, esto nos hace recordar a la década del 90”, comparó. “Esto desgraciadamente es lo que estamos escuchando”, aclaró.

Las diferencias entre Moyano y el gobierno nacional son tan grandes, que en la agenda de temas importantes que afecta al Ejecutivo Nacional, el gremialista opina diferente en todos los aspectos.

“El máximo responsable es el Estado”, afirmó sobre la tragedia de Once. “Hay que asumir este tipo de responsabilidades”.

El jueves, Cristina defendió las inversiones en Aerolíneas, Moyano las cuestionó. “Y en el transporte que viaja la gente humilde no se han exigido las inversiones”, remarcó. Otro capítulo más de una relación que ya no es.
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/11481_el_gobierno_esta_perdiendo_el_rumbo-2.htm