Imprimir
03/01/2012 | 14:20hs
•NACIONALES

También declaran paro en Aduana culpa de Echegaray

Mientras rige la conciliación obligatoria entre los trabajadores de la Direcci{on General Impositiva y la Administración Federal de Ingresos Públicos, Supara (trabajadores aduaneros) decidió sumarse al reclamo contra decisiones de Ricardo Echegaray.

 




La conducción del Sindicato Único del Personal de Aduanas (Supara), que lidera Carlos Sueiro, decidió un paro entre las 15:00 y las 18:00 del martes 03/01, miércoles 04/02 y jueves 05/91, sin concurrencia a los lugares de empleo, en rechazo de "la decisión de la AFIP de no suspender la aplicación de la Resolución 455/11 y aumentar las horas de trabajo".

Debe recordarse que rige una declaración obligatoria ordenada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el conflicto DGI/Afip; pero el Tribunal N°5 de la Justicia en lo Laboral, falló en un principio a favor del reclamo de los trabajadores de la DGI, pero que lo cuestiona la Afip.

Un comunicado de Supara indicó que la protesta fue aprobada por el plenario nacional de delegados y que se aplicará a pesar de "los esfuerzos realizados por los trabajadores privilegiando el diálogo y la paz social" y "los pasos recorridos por el gremio en la búsqueda de una solución racional".

"Esa situación se planteó a partir de la aplicación de la Resolución 455/11 de la AFIP. Un reciente encuentro de la Comisión de Conciliación del Convenio Colectivo de Trabajo que integra el gremio y el sector oficial, se había comprometido a reconocer el diálogo como la mejor herramienta de resolución de conflictos y a suspender temporalmente esa Resolución", afirmó el gremio en el documento de prensa.

Los sindicalistas indicaron que, de manera unilateral, "se desistió del compromiso, generando de hecho, una situación de conflicto".

La huelga se realizará "en rechazo al cambio del horario y la extensión de las horas de labor" en las aduanas del país, incluidos puertos, aeropuertos y pasos internacionales.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/10895_tambien_declaran_paro_en_aduana_culpa_de_echegaray-2.htm