Imprimir
30/11/2011 | 20:48hs
•NACIONALES

Los sindicalistas rechazan "techo" salarial de 18%

El titular del sindicato Luz y Fuerza e influyente dirigente en la oposición interna en la CGT, Oscar Lescano, aseguró que la inflación "ya erosionó todo el aumento" salarial conseguido por los trabajadores en 2011. Así, Lescano le envió un mensaje a Cristina Fernández, quien se ha comprometido ante la Unión Industrial Argentina a convenciones colectivas de trabajo 2012 con techo del 18%.

 Los líderes de la Confederación General del Trabajo que cuestionan a Hugo Moyano no se plantean militar en el Cristinismo automático.

Y la economía que se complica llevá a los llamados 'Gordos', opositores a Moyano, a replantearse si realmente quieren echarlo ahora o que sea él quien tenga que convocar a la 1ra. huelga general contra Cristina Fernández (porque, en el lenguaje sindical sin adjetivos, hoy ya se habla de eso. Los sindicalistas ven conflicto social y político en el horizonte).

En ese contexto, el titular del sindicato Luz y Fuerza, Orcar Lescano, aseguró hoy que la inflación "ya erosionó todo el aumento" salarial conseguido por los trabajadores este año y aclaró que "será muy difícil" cerrar las paritarias de 2012 en torno al 18%.

El sindicalista se mostró preocupado por la suba de precios y llamó al Gobierno y a los empresarios a reflotar la iniciativa del Acuerdo Económico y Social para ponerle un techo a la inflación para que los trabajadores no pierdan capacidad adquisitiva.

Pero para Cristina Fernández, la inflación no es una prioridad sino mantener la actividad económica... pagando el precio de la inflación (un disparate del Frente para la Victoria solamente atribuible a que Cristina Fernández desconoce todo sobre economía y opina con menos calle que Doña Rosa).

"En definitiva, el que pierde con la inflación es el trabajador. Hay que llegar a un acuerdo con los empresarios y el Esatdo que delimiten una cifra. Y de ahí en adelante, si alguien se escapa, que de libertad de acción al Estado", dijo Lescano en declaraciones a Radio El Mundo.

El sindicalista también se refirió a la intención del Gobierno de ponerle un techo del 18 por ciento a los reclamos salariales de 2012, para evitar que continúe la carrera entre los precios y los salarios.

"Lo veo muy bien en la medida que también se lleguen a congelar los precios de los artículos de la canasta básica. De abril a la fecha aumentaron muchas cosas. Ahora estamos en desventaja ya respecto de las subas obtenidas en abril", señaló.

Insistió con que las subas salariales obtenidas por la mayoría de los gremios este año "ya se erosionaron" e indicó que "sería buenísimo conseguir un 2012 sin aumentos para nada (de la canasta básica de alimentos)".




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/10423_los_sindicalistas_rechazan_techo_salarial_de_18-1.htm