Imprimir
24/10/2010 | 16:02hs
•EL MUNDO

Un cocodrilo mata a 19 pasajeros

Un cocodrilo se escapó desde del bolso en el que era transportado y causó tal agitación entre los pasajeros, que provocó la caída de un avión en la República Democrática de Congo. El animal sobrevivó pero fue sacrificado

El animal estaba escondido en una bolsa de deporte de un viajero, con los documentos para poderlo vender, pero consiguió soltarse y enloqueció, difundiendo miedo en el avión.

El improvisado movimiento de los pasajeros provocó que el avión perdiera el equilibrio y chocara contra una casa cuando se aprestaba a llegar a su destino final en el aeropuerto regional de Bandundu.

El único superviviente del accidente del avión Let 410 contó la increíble historia a los investigadores. Irónicamente, el cocodrilo sobrevivió al accidente, pero fue asesinado en seguida por los rescatistas con un golpe de machete.

La nave era piloteada por el británico Chris Wilson, de 39 años, y por el belga Danny Philemotte, de 62.

La casa donde el avión se estalló estaba vacía y distante sólo unos 100 metros del lugar de destino final del vuelo.

La organización Jeune Afrique (joven África) difundió las declaraciones del único sobreviviente al accidente.

"Uno de los pasajeros escondió el animal en una bolsa de deporte, desde la cual el reptil escapó en el momento en el que el avión estaba bajando hacía Bundundu", añadiendo que "hasta las azafatas escaparon desesperadas a la cabina".

El avión estaba hecho en República Checa y era un Let L-410 Turbolet, uno de los 1.100 producidos para el transporte de corta distancia y utilizado principalmente como servicio de pasajeros.
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/02885_un_cocodrilo_mata_a_19_pasajeros-3.htm