Imprimir
06/10/2010 | 09:37hs
•EL MUNDO

CFK recibió mala noticia en Alemania

La Asociación Mundial de Editores le solicitó a la Presidenta "poner fin a los ataques de su Gobierno contra los medios". Críticas a la pauta oficial y ley de medios.  

Ni bien la presidenta Cristina Kirchner llegó a Alemania, se desayunó con una "mala" noticia. La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) emitió un comunicado desde Hamburgo muy crítico haca la gestión K respecto a los medios de comunicación. La entidad agrupa a los editores de más de 18.000 diarios y revistas de todo el mundo; 15.000 sitios online y cuyos miembros, más de 3000 compañías editoras, desempeñan actividades en 120 países.

Al cierre de su cuarta Asamblea Anual solicitó “a la presidenta Cristina Kirchner poner fin a los ataques de su Gobierno contra los medios independientes y reconocer que el progreso político y económico sólo puede florecer en un clima donde la prensa es libre e independiente del control gubernamental, político o económico”.

El Consejo Directivo de la asociación resolvió difundir su preocupación “por las recientes acciones que atentan contra la prensa libre e independiente en Argentina”, como la distribución arbitraria de la pauta oficial para beneficiar a “las publicaciones progubernamentales” y las medidas “destinadas a controlar” Papel Prensa.

“El Gobierno tomó algunas iniciativas con riesgo de perjuicio grave para la independencia y la libertad de prensa”, expresó la asociación, al tiempo que criticó a la ley de medios, ya que “no sólo es cuestionada por violar derechos constitucionales, sino también por afectar la sustentabilidad de los medios de comunicación privados y el establecimiento de nuevos requisitos de concesión de licencias que podrían conducir a la censura indirecta”.

Por último cuestionó la implementación de la TV Digital: “ha permitido al Gobierno que consolide su posición como el mayor proveedor de contenidos del país, sin ningún tipo de regulación independiente e imparcial”.

Polémica. Cristina Kirchner salió a cargar con todo a la Justicia y la oposición a través de Twitter “’Nunca en la historia del Poder Judicial ha habido tantos fallos contra un Gobierno como los hay ahora’ ¿Palabras de CFK? No, equivocado”, fue una de sus frases. “Nuevo récord entonces. Mi Gobierno es el primero al que el Poder Judicial le ha sacado más fallos en contra”, agregó.

Se refirió también a la cuestión del papel: “Dato: Papel Prensa ha aumentado un 25% el precio del papel, desde 31/7/10. La tonelada que costaba hace 2 meses $ 2.366 cuesta $ 2.950 + impuestos”, detalló.
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/02537_cfk_recibio_mala_noticia_en_alemania-2.htm