Imprimir
31/08/2010 | 10:33hs
•POLICIALES

Control a seguidores de grupos de cumbia

El comisario Lucas Gómez informó que durante los fines de semana dispondrán efectivos para resguardar a la ciudadanía y evitar el caos vehicular que genera la gran cantidad de motocicletas que acompañan a las bandas tropicales. Se registraron varias denuncias de vecinos por rotura de autos y disturbios en la vía pública.

La Policía de la Provincia implementará un plan de control a los seguidos de grupos de cumbia. Es así que se está diagramando un procedimiento operacional en forma conjunta con personal municipal, para resguardar a la ciudadanía y evitar el caos vehicular, según anticipó el comisario Lucas Gómez.

“Hay malestar en la comunidad durante los fines de semana cuando se desplaza el grupo de motociclista seguidores de los grupos de cumbia. Estos grupos aparecen espontáneamente provocando caos vehicular y molestias a los vecinos”, dijo el funcionario de la Jefatura Mayor de la Fuerza.

Adelantó que “se va a convocar a las autoridades municipales, policiales y a los representantes de los grupos de cumbia para analizar los pasos a seguir” y aseguró en El Matutino de Mega, de radio La Red que “el personal policiales está capacitado para este tipo de procedimientos”.
 

Se registraron varias denuncias de vecinos por rotura de autos y disturbios en la vía pública. El pasado sábado, se calcula, que unas mil motos se pasearon por la capital correntina como dueños de las calles. Semáforos en rojo, circular por la banda central y conducir sin casco protector, parece ser las reglas básicas para seguir a los grupos cumbieros.

 

La historia sigue igual y los desmanes llegado el fin de semana de los “seguidores” es moneda corriente. El pasado sábado, se estima, que unas mil motos recorrieron la capital correntina dejando a su paso vehículos rotos como parte de la “diversión”.

 

Tres jóvenes por cada motocicleta, sin casco protector y con bebidas alcohólicas en mano es la “fiesta” que viven los adolescentes cada vez que los grupos cumbieros hacen su presentación.

 

Los vecinos denunciaron disturbios y rotura de sus vehículos cuando los jóvenes pasaron como manada en cercanías a Costanera Sur. Mientras tanto las presentaciones de los grupos cumbieros siguen en pie cada fin de semana y los únicos perjudicados siguen siendo los vecinos.

 

 

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/01830_control_a_seguidores_de_grupos_de_cumbia-2.htm