Imprimir
26/08/2010 | 10:19hs
•DEPORTES

Buena medida de AFA

La AFA anunció que el técnico de un equipo será expulsado si sus dirigidos se retrasan en el ingreso a la cancha para comenzar el partido o para reanudarlo en el segundo tiempo.  

La verdad, algo había que hacer con este tema porque ya era vergonzozo. Los entretiempos de los partidos como mínimo tienen más de 20' y algunos han llegado a los 30. Ni que hablar con el horario de los comienzos de los partidos. Somos un desastre, muy desprolijos y por suerte al menos se habla del tema. Si se cumple con esto o no, será otro tema.

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que se establece que, conforme a las reglas del juego y según decidió el Comité Ejecutivo, si un equipo se retrasa en el inicio del partido o, en su defecto, en el arranque de la segunda etapa, el técnico del mismo será expulsado.

"Para evitar la repetición de esta irregularidad, y siendo que el ingreso tardío es atribuible al director técnico en su condición de responsable del plantel, se dejó establecido que de no cumplirse con las disposiciones aludidas, el árbitro deberá expulsarlo antes del inicio del partido y/o del segundo período, según corresponda, elevando el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina Deportiva de esta entidad", establece el anuncio oficial.

Ah, y hay más: una vez expulsados, no sólo los entrenadores no podrán ubicarse en el banco de suplentes, sino que además serán citados al Tribunal de Disciplina, como sucede con los futbolistas. Y en caso de reincidencia en las expulsiones por demorar el ingreso al campo de juego, serán tratados como reincidentes y les corresponderá una pena mayor.

El tema lo habíamops adelantado, ya que la información provenía en su momento de ATFA, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

Urgente24 publicó el siguiente artículo el 15 de febrero del corriente:


"Exclusivo: Penarán a los entrenadores que extiendan el descanso de sus equipos en más de 15'


Urgente24 adelanta lo siguiente: AFA penará a los entrenadores que extiendan el descanso de sus equipos en más de 15'. La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) empezó en el día de hoy a notificar a sus entrenadores, sobre lo que se viene a partir del próximo fin de semana y que será tratado mañana desde las 19:00 en la Mesa Directiva de AFA.

Que algo había que hacer con el tema, estamos todos de acuerdo. Es irreverente, habiendo un reglamento de por medio, que los entretiempos de los partidos duren como mínimo 20', cuando hay un reglamento que indica que sólo debe ser de 15'.

Dados los hechos, Urgente24 está en condiciones de adelantar lo que se tratará en AFA en el día de mañana, entre otros temas. Los entrenadores que sobrepasen los 15' reglamentarios de descanso, serán penados con una fecha de suspensión y no podrán dirigir el siguiente partido. Para que esto se sepa, el árbitro del partido, mostrará la tarjeta roja al entrenador que omita el reglamento.

ATFA, en el día de hoy, comenzó a notificar a los entrenadores del tema para que sean concientes de la movida que se viene en AFA. Otro tema para destacar, es que cuando AFA indagó a los dirigentes de los clubes por la falta de consideración con el espectáculo, estos, pasaron la pelota a los entrenadores.

Y como algo que había que hacer al respecto, ahora la 'bocha' la tienen los entrenadores que a partir de la próxima fecha deberán cuidarse mucho porque de lo contrario serán suspendidos.

Entre las infidencias, uno de los primeros entrenadores en ser notificados para ponerlos en aviso, fue Ricardo Caruso Lombardi, actual entrenador de Tigre."

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/01740_buena_medida_de_afa-2.htm