Imprimir
14/08/2010 | 15:38hs
•POLICIALES

La AFIP secuestró 600 mil pesos en cigarrillos

La mercadería secuestrada corresponde a cigarrillos industria extranjera, marca rodeo, encontrándose oculta en bananas que fueron importadas desde la República del Paraguay.


Se utilizó el camión scanner instalado en el control de Lucio V. Mansilla – Provincia de Formosa - Medio de transporte secuestrado de nacionalidad Paraguaya y hubo dos detenidos.

Se informa que en el marco de los trabajos habituales de control llevados adelante en la represión contra el narcotráfico y el contrabando de mercaderías, personal del Organismo de manera conjunta con personal de gendarmería nacional, se hallaban apostados desde horas tempranas, llevado a cabo un exitoso procedimiento, gracias a la implenetación de perfiles de riesgos y scanner móviles que cuenta la A.F.I.P. - D.G.A..-

Dando a conocimiento que en fecha 12/08/2010, mediante la utilización de perfiles de riesgo, se detuvo la marcha de un camión Paraguayo, dominio ATB-968 SEMI ATB-359, conducido por un ciudadano de nacionalidad Paraguaya y como acompañante un ciudadano de nacionalidad argentino, ambos mayores de edad, rodado que se procede al scanneo mediante elemento no intrusivo scanner móvil, arrojando contraposición (distintas densidades).

Dicha mercadería declarada según MIC-DTA corresponde a (bananas) con un peso declarado de 27.300 kilogramos. Por lo expuesto y observando en la imagen arrojada por el scanner se presume la existencia de gran cantidad de mercadería en infracción a la Ley 22.415 del C.A., ocultos en la carga. Acto seguido y de manera inmediata se da aviso al Juzgado Federal de la ciudad de Formosa a/c del Dr. Marcos Bruno Quinteros, extendiendo la correspondiente orden de requiza.

Una vez efectuada dicha tarea y en presencia de testigos hábiles, se procede al secuestro de gran cantidad de cigarrillos, marca Rodeo, industria Paraguaya, sin los avales aduaenros correspondientes, realizando las actuaciones de rigor. Quedado depositado todos la mercadería y elementos secuestrados en la División Aduana Formosa a dispoosición del juzgado federal interviniente.-

También Marihuana

En continuidad al procedimiento citado, los agentes afectado a dicho operativo siempre en forma conjunta con personal de gendarmería nacional, tras revisar un omnibus de larga distancia de la empresa Godoy interno 230, Dominio colocado DRQ674, proveniente de la ciudad de clorinda con destino a la ciudad de Resistencia, procedio al secuestro marihuana, que venía oculto debajo del basurero dispersa en 5 paquetes tipo "panes" envueltos con cinta de embalaje color ocre. Se dio comunicacion al Juzgado Federal de la ciudad de Formosa quien dispuso el secuestro de la droga y la requisa del medio de transporte. El monto de la dorga asciende a $ 18.431,00 (pesos diesiocho mil cuatrocientos treinta y uno).

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/01538_la_afip_secuestro_600_mil_pesos_en_cigarrillos-2.htm