Imprimir
02/08/2010 | 09:17hs
•POLICIALES

Polémica por fiscal que liberó a un "motochorro": consideró que la Policía lo "incitó" a robar

El delincuente había sido detenido al intentar robarle la cartera a un efectivo disfrazado de mujer que andaba en bicicleta por las calles de Baradero. El individio había caído en la maniobra de los uniformados que intentaron poner fin a una serie de asaltos. Pero el fiscal de San Pedro, Marcelo Manso, lo dejó libre

 


La insólita medida fue resuelta por el fiscal de San Pedro Marcelo Manson al considerar que el delincuente, de 33 años, había caído “en la trampa” de los policías que lo incitaron a cometer el delito, por lo que decidió dejarlo en libertad.

Según lo informado por el diario Crónica, el operativo, perpetrado para atrapar al asaltante que había protagonizado varios arrebatos, consistió en un oficial vestido con ropas femeninas que circulaba en bicicleta por las calles de Baradero.

En un momento determinado, el policía disfrazado fue abordado por un hombre que se desplazaba en una moto azul, quien intentó sacarle la cartera, pero enseguida fue atrapado por policías de un patrullero que se desplazaba a pocos metros, luego de una breve persecución.

Otro atenuante considerado por el instructor, es que el delito terminó siendo, gracias a los policías, “en grado de tentativa”. De esa manera, un operativo montado por la Policía para terminar con los robos en la zona quedó prácticamente frustrado por una acción judicial.
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/01298_polemica_por_fiscal_que_libero_a_un_motochorro_considero_que_la_policia_lo_incito_a_robar-2.htm