Imprimir
28/07/2010 | 20:22hs
•DEPORTES

El otro gran tema que al fútbol le resta dilucidar

Con la pelota nuevamente en campo de Riquelme, Jorge Amor Ameal espera la respuesta a la última oferta que hizo Boca luego de una semana tensa que incluyó las fuertes declaraciones públicas de Riquelme y la conferencia conciliatoria del presidente. ¿Por qué se dilata tanto la respuesta?. A continuación, un racanto de cómo se fue dando la historia.
 

Daniel Bolotnicoff, representante del futbolista, no había dado señales, luego de recibir por escrito, en la tarde del viernes, el ofrecimiento de la CD de Boca. En el club siguen siendo optimistas porque creen que la propuesta es buena y, en todo caso, tienen la tranquilidad de estar haciendo un esfuerzo importantísimo.

Habrá que ver si los retoques que se hicieron satisfacen al enganche. Son básicamente cuestiones de forma del contrato, ya que no hubo una mejora económica, que por otra parte Riquelme tampoco había pedido. Daniel Angelici, el tesorero del ala macrista que se pidió licencia por su desacuerdo con la operación, dijo ayer que “la oferta de Boca es muy seria. Riquelme deberá entender que estamos en la Argentina y eso es lo que el club puede pagar”.

Pasaron dos meses desde que Riquelme hizo público su deseo de seguir jugando en Boca. Te contamos cómo fue avanzando la novela hasta la última oferta contada por Ameal. Ahora sólo falta el desenlace.

“Han pasado muchos días y no hemos tenido respuestas de Boca. Hace un año que Boca tendría que tener pensado el camino que iba a tomar. Mi ilusión es terminar mi carrera con la camiseta de Boca, pero tampoco voy a esperar tanto”. La frase podría haber salido en estos días de la boca de Juan Román Riquelme, pero la dijo hace 57 días.

Los capítulos fueron pasando. Las declaraciones y hechos que se sumaron solamente sirvieron de escena para que la novela se fuera alargando. En los últimos días la convirtieron en la novela más larga del mercado de pases del invierno . “Es un problema de money, no deportivo”, aseguró Claudio Borghi antes de volver de la gira. El Bichi tuvo un papel importante. Cuando dijo que “Riquelme ya está en un 80%” desató la furia de Román. Ahí contestó que la oferta de Boca “era para reírse”.

Después, el presidente Ameal anunció en conferencia que ya le enviaron al representante de Riquelme (Daniel Bolotnicoff) la primera propuesta por escrito, con un "esfuerzo económico importante", con la idea de concluir con la negociación. Román tiene la pelota en sus pies y debe definir para cerrar el capítulo final. ¿Será felíz?

Acá repasamos cada capítulo de la novela:

27 de mayo: Riquelme, luego de su operación de rodilla, pedía celeridad para resolver su contrato. “Tampoco voy a esperar tanto…”, avisaba.

2 de junio: “Pregunto más por él que por mi mujer. Riquelme me resuelve todo”, decía Borghi. “Riquelme y Palermo son las prioridades”, confesaba Ameal al mismo tiempo.

4 de junio: Lo de Riquelme todavía estaba frío pero Boca ya se aseguraba un enganche: Damián Escudero.

8 de junio: Borghi: “Esperemos que esta semana se pueda definir lo de Riquelme porque me interesa mucho que siga”. Nunca habrá imaginado que se iba a demorar tanto…

12 de junio: Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme, avisaba que iban a empezar a escuchar ofertas de otros clubes.

15 de junio: Una nueva reunión entre Ameal y Bolotnicoff en la que no se logró llegar a un acuerdo.

19 de junio: “No me preocupan las ofertas por ellos”, declaraba Ameal sobre las situaciones de Riquelme y Palermo.

22 de junio: El presidente de Boca, en conferencia de prensa, presenta a los tres refuerzos: Lucchetti, Insaurralde y Escudero. A su vez, se mostraba optimista para renovar los contratos de Riquelme, Palermo y Battaglia: “Por los tres estamos charlando, creo que vamos por buen camino y espero que podamos arreglar cuanto antes”.

23 de junio: Ameal recibe el ok de la Comisión Directiva para ofrecerle tres años de contrato a Román, pero el jugador quiere cuatro. La negociación se estira.

24 de junio: El día del cumpleaños del jugador, Borghi mostraba tolerancia para que arreglen Riquelme y Palermo. “Por ellos dos no pongo plazos”, avisaba el Bichi.

29 de junio: “Es hora de escuchar a los demás clubes”, dispara el enganche en su visita al country Mapuche. Mientras tanto, después de las llegadas de Insaurralde, Lucchetti y Escudero, Ameal presentaba a Cellay. El defensor llegó por u$s 1.8 millones.

30 de junio: “Estoy convencido que Riquelme se va a quedar”, declaraba Borghi el día que finalizaba el contrato del 10.

1 de julio: “Hay tozudez de las dos partes”, comenzaba a impacientarse Borghi por cómo se iba estirando la negociación.

2 de julio: Riquelme, que el martes 29 había estado en Pilar hablando con el DT, mandaba a un amigo suyo a retirar sus pertenencias del club. Todo un mensaje a los dirigentes. Su contrato había vencido.

3 de julio: Banderazo de hinchas en el Obelisco y luego en la Bombonera. Allí le hicieron llegar una carta al presidente pidiendo la continuidad de Román.

8 de julio: “Ojalá Claudio tenga razón”, comentaba Ameal sobre los dichos del Bichi, que de ansioso que estaba se dejó llevar por un rumor.

10 de julio: Día movidito. Aquel día que Boca le gana al Palmeiras, se acuerda la llegada de un nuevo refuerzo: Matías Caruzzo, uno de los más pedidos por el DT. Contra los brasileños, debuta el enganche de las Inferiores, Cañete. Ah, Viatri le dedicaba su gol a Román con festejo a lo Topo Gigio. En tanto, una nueva reunión entre Ameal y Bolotnicoff quedaba sin acuerdo.

15 de julio: Un nuevo refuerzo que arregla: el chileno Gonzalo Fierro.

16 de julio: Riquelme declara: “No estoy pidiendo la Bombonera. Riquelme es el que pone más ganas”. Y agrega: “Si hubieran querido esto estaba resuelto hace dos meses”.

17 de julio: “Esperemos que los dos (el 9 y el 10) sean muy importantes en el equipo que estamos armando”, confesaba Borghi.

20 de julio: Ingresa dinero al club: se vende a Ezequiel Muñoz al Palermo italiano.

21 de julio: Palermo se entrena en Casa Amarilla: ya había arreglado un año más de contrato.

22 de julio: “La oferta de Boca es para reírse. Las cosas van para atrás”, afirma Román.

23 de julio: "Enviamos la mejor propuesta que le podemos hacer. Ojalá tengamos una nueva conferencia para anunciar que llegamos a buen puerto", dijo Ameal. ¿Y ahora?

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/01232_el_otro_gran_tema_que_al_futbol_le_resta_dilucidar-2.htm