Imprimir
25/07/2010 | 11:39hs
•EL MUNDO

Chávez puso en un aprieto a Kirchner

Como secretario general de Unasur, Néstor Kirchner viajará a ambos países para entrevistarse con los presidentes e intentar resolver el conflicto, luego de que Hugo Chávez anunciara que rompía relaciones con Colombia. Una ardua tarea para Kirchner y una prueba "de fuego" para mostrar su desempeño en este nuevo rol.  

El ex presidente, Néstor Kirchner, viajará a Venezuela el próximo 5 de agosto para entrevistarse con el presidente de este país, Hugo Chávez, y al día siguiente se trasladará a Colombia, en el marco de la mediación en el conflicto surgido entre ambas naciones.

Kirchner será recibido el 5 de agosto por Chávez, y al día siguiente viajará a Colombia, en donde estará el 6 y 7 de agosto, para entrevistarse con el presidente saliente, Alvaro Uribe, y el entrante Juan Manuel Santos.

Las fuentes dijeron que el ex presidente "mantuvo en las últimas horas de ayer y hoy por la mañana permamentes comunicaciones telefónicas con el presidente de Ecuador y titular pro témpore de la Unasur, Rafael Correa ; del Brasil, Inácio Lula da Silva, y otros mandatarios de la región con el propósito de coordinar las acciones para resolver rápidamente la grave situación que envuelve a los dos países".

En esas conversaciones se "definió hacer todos los esfuerzos posibles para superar la crisis".

En Colombia, Kirchner se reunirá con Uribe y el presidente entrante, Juan Manuel Santos, y participará de la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Este será el real debut de Kirchner como secretario de la Unasur, ya que se enfrenta a un conflicto binacional grave, y deberá demostrar su desempeño en este nuevo rol.

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/01124_chavez_puso_en_un_aprieto_a_kirchner-2.htm