Imprimir
22/07/2010 | 10:23hs
•POLICIALES

Amigos de Bozzi juraron venganza

Luego del entierro, un grupo de allegados y compañeros de trabajo de la víctima cruzaron frente a la comisaría local y manifestaron que vengarían su muerte. Amistades de Valeria Bher dieron a conocer que Raúl Huici era un hombre violento y que la mujer puso fin a la relación que los unía por los constantes maltratos.  

En busca del esclarecimiento del brutal crimen de Mariano Bozzi, de 33 años, ayer declaró su novia, Valeria Bher. La mujer que presenció el asesinato declaró durante varias horas y contó detalles del caso que conmocionó a la localidad de Santa Lucía. Está previsto que en los próximos días también brinden testimonio los vecinos de la zona y también sus padres, que residen en una vivienda contigua a la suya.
En la localidad existe un clima tenso, luego de que amigos y camioneros de la víctima, tras salir del cementerio donde sepultaron los restos de Bozzi, cruzaron por la comisaría local y advirtieron que se vengarían.
Con respecto a la causa, la pista más firme en la que trabajan los investigadores es la de un crimen pasional. Huici no habría soportado que su ex pareja iniciara una relación amorosa con otro hombre, pese a que él también rehizo su vida y comenzó a noviar con una joven que actualmente se halla embarazada.
Se habla de un asesinato en un acto de extrema violencia que pudo haberse evitado. Amistades de Valeria dejaron trascender que el tiempo que ella convivió con el homicida fue víctima de constantes maltratos que habrían incluido golpizas. Sin embargo no existe denuncia alguna que compruebe esa acusación.
Fuentes ligadas a la investigación informaron que la relación que unía a Mariano Bozzi y Valeria Bher era reciente, ya que ella estuvo dos años sola, luego de su separación.
“Pareciera que ese momento de felicidad por la cual atravesaba la pareja no cayó bien en el agresor”, señaló la fuente.
Cabe recordar que de acuerdo a la pesquisa, Raúl Huici ingresó a la casa de su ex mujer, la tomó del cuello e intentó golpearla. En ese momento Bozzi quiso frenar la agresión y fue ultimado de seis disparos.
Los investigadores sostienen que Huici centró la violencia en su ex pareja, por lo que no es descabellada la versión dada por allegados a la víctima acerca de que Valeria era maltratada y golpeada por el padre de sus dos hijos cuando vivían juntos. Todos estos elementos se irán dilucidando con el avance de la investigación.

La causa
El asesinato ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda ubicada por calle Belgrano 438, entre Juan Pujol y General Paz de la localidad de Santa Lucía. En una de las habitaciones se encontraba descansando Mariano Bozzi y su novia Valeria Bher. Alrededor de las 3.45, Raúl Huici ingresó por una de las ventanas de la casa.
Entró al dormitorio y tomó del cuello a la mujer, madre de sus dos hijos. Bozzi quiso interferir y el agresor le efectuó seis disparos continuos. La víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital zonal de Goya, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció a las pocas horas por las graves heridas sufridas.
El homicida huyó corriendo y cerca del mediodía condujo su automóvil Renault Clio verde hasta la Comisaría Primera de Goya, donde se entregó a la Justicia.

 

 


 

 



 


 


 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/01057_amigos_de_bozzi_juraron_venganza-2.htm