Imprimir
21/07/2010 | 11:54hs
•SOCIEDAD

El 101 recibe avisos de gente en la calle

Quienes detecten personas desprotegidas en la calle durante la noche y pretendan dar aviso para que se las atienda, pueden comunicarse al número 101. La línea pertenece a la Policía de Corrientes, que está trabajando en conjunto con Cáritas para la asistencia de las personas en situación de calle durante las noches de invierno.
 

Según explicó  la directora de la institución, Elena Sehman, el personal policial acude al lugar denunciado y realiza el traslado en patrullero hasta el albergue instalado en la parroquia San Francisco. “Es importante que quienes llamen a dar el aviso tengan los datos exactos del lugar y de las características de la persona, así facilita el trabajo de los agentes”, solicitó Sehman.
La responsable de Cáritas aclaró que este es el único número que está habilitado para recibir los avisos de personas en situación de calle. Otro de los teléfonos que suele recibir denuncias de este tipo es el 102, la línea del Niño, que pertenece a la Dirección de Minoridad y Familia.
Desde este servicio aclararon que no disponen de instalaciones para albergar a niños en situación de calle. “Si recibimos denuncias las canalizamos a través de la Dirección, pero no tenemos un albergue”, señalaron.


 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/01022_el_101_recibe_avisos_de_gente_en_la_calle-2.htm