Imprimir
19/07/2010 | 08:47hs
•DEPORTES

Las Leonas sufrieron, ganaron y son finalistas

En un partido emocionante vencieron a China por 4-3 con un gol de Barrionuevo a un minuto del cierre. Mañana defenderán el título del Trofeo de Campeones ante Holanda.  

Cuando parecía que la final se iba de las manos, la garra de las Leonas salió a flote. Quedaba un minuto para el cierre y el equipo argentino tenía un córner corto. Era, seguramente, la última posibilidad. Partió la bocha desde la izquierda y Noel Barrionuevo, la goleadora del equipo, superó la estirada de la arquera china. Gol. Desahogo. Locura. Y pasaje a la final para defender el título, mañana desde las 11, ante Holanda.

Fue un partido raro. Con situaciones cambiantes. Argentina no jugó bien en el primer tiempo pero fue contundente. Daniel Sruoga abrió la cuenta y parecía que el camino se abría. Pero las chinas llegaron al empate casi sobre el final, con una buena definición de Wang. Descanso y volver a empezar.

En el arranque del complemento se vio lo mejor del equipo de Retegui en el encuentro. Porque se mostró rápido y efectivo. Silvina D´Elía marcó el segundo tanto con un corto para el 2-1. El tercero, una joyita de Rosario Lucchetti. Se la tiró por arriba a la arquera y Las Leonas se ponían 3-1.

¿Partido liquidado? No. Porque las asiáticas, empujadas por el público local fue por la igualdad, que era el resultado que necesitaba Inglaterra para llegar a la final. Así, dos desatenciones en el fondo argentino se pagaron caras. Wang tocó por debajo edl cuerpo de Belén Succi y se asomaron los fantasmas. El empate llegó por intermedio de Fu. Quedaban seis minutos.

Argentina necesitaba un gol. Un milagro. Que llegó a sesenta segundos del final con ese córner corto de Noel Barrionuevo. Así, Argentina jugará la final del Champions Trophy, que se celebra en la ciudad inglesa de Nottingham. Las Leonas accedieron a la final tras compartir el segundo puesto con Inglaterra. Holanda fue primero, pero el saldo de goles para Las leonas fue de 6 (15-9) con saldo cero para las británicas (8-8).

En los otros encuentros de este sábado, Holanda superó 1-0 a Alemania con gol de Kim Lammers, mientras que Inglaterra y Nueva Zelanda (que había caído en sus cuatro anteriores presentaciones) igualaron 2 a 2. Las oceánicas se colocaron 2-0 con tantos de Piki Hamahona y Gemma Flynn, pero los locales empataron por intermedio de Nicola White y Crista Cullen.
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00990_las_leonas_sufrieron_ganaron_y_son_finalistas-2.htm