Imprimir
13/07/2010 | 21:44hs
•DEPORTES

"Fue un acto discriminatorio"

El árbitro cargó contra Maradona, que comparó a uno de sus jueces de línea con Andrea Bocelli.
 

El árbitro cordobés Héctor Baldassi destacó hoy estar “satisfecho” por su rendimiento y el de sus asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana en el Mundial de Sudáfrica, y reiteró que las críticas de Diego Maradona y la comparación con “una persona no vidente” fue un “acto discriminatorio”.

“Estamos muy tranquilos y satisfechos por el trabajo que hicimos y por haber dirigido cuatro partidos”, dijo Baldassi, y apuntó nuevamente contra las duras críticas del entrenador del seleccionado argentino, que definió como “horrible” su arbitraje en el partido entre España y Portugal.

“Fue un acto discriminatorio, poco feliz la comparación con una persona no vidente, pero fue uno de los tantos que me han criticado”, enfatizó Baldassi.

Es que Maradona, en conferencia de prensa y sin ser consultado por la actuación de Baldassi, dijo que por su desempeño “horrible” no dejó avanzar a Portugal hacia el arco de España, y disparó que si el asistente no vio la posición adelantada de David Villa en el gol español era “Andrea Bocelli”, en referencia al cantante italiano, que es ciego.

Ya sin ánimo de confrontar, Baldassi estimó en declaraciones al canal TyC Sports que “él hará su análisis, pero yo no hablo ni de cuestiones tácticas ni del equipo, lo dejo ahí”.

La terna argentina, que disputó cuatro encuentros en Sudáfrica, en el que subyace el mencionado de octavos de final entre España y Portugal, fue calificada por FIFA con siete puntos de promedio
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00873_fue_un_acto_discriminatorio-1.htm