Imprimir
28/06/2010 | 10:11hs
•SOCIEDAD

Telefónicos plantearán reclamos en la Subsecretaría de Trabajo

Dirigentes del gremio se mantienen en alerta por las negociaciones en paritarias nacionales sobre un aumento salarial del 35%. En medio, realizaron un paro. Anunciaron un encuentro para este lunes en Trabajo de la Provincia, para plantear problemáticas locales.  

Representantes del sindicato de telefónicos tienen previsto reunirse mañana con funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para comunicarles sobre las medidas de fuerza que llevan a cabo por un reclamo salarial planteado en paritarias nacionales, la actualidad de los trabajadores del sector y especialmente problemas locales sobre los que no se adelantó.
Los telefónicos implementaron un paro el jueves y viernes pasado, convocado por las Federaciones que los agrupan a nivel nacional.
Además, el secretario general del sindicato, Alberto Solís y el secretario adjunto, Rodolfo Cerdán,  comunicaron que éste lunes conversarán con la subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Laura Vischi para analizar problemas locales que afrontan los trabajadores.
Los gremialistas ex-plicaron detalles del escenario de puja salarial con el empresariado del sector, en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35%. A su vez, remarcaron que las telecomunicaciones a nivel país funcionan con lo necesario por las medidas de fuerza que realizan en demanda de un acuerdo que por ahora sigue sin alcanzarse.
Uno de los puntos que expusieron se relaciona con el servicio de trabajadores telefónicos que se encuentran fuera de convenio y también la tercerización activada, dijeron, para reducir el efecto de la medida de fuerza que impulsó el sindicato.
Desde hace más de un mes y medio el gremio de los telefónicos negocia con los empresarios un aumento salarial. Mientras los representantes gremialistas reclaman un incremento del 35%, la patronal ofrece un aumento del 19%. Solís explicó anteriormente que la propuesta del empresariado consta de un incremento inicial del 14% y otra suba escalonada hasta marzo del año que viene del 5%.
Por las diferencias entre ambas partes, el jueves y viernes pasado los trabajadores de las telecomunicaciones realizaron una huelga. Aún así para esta semana esperan mantener nuevas reuniones con la patronal en las que esperan destrabar el conflicto.

 

 


 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00574_telefonicos_plantearan_reclamos_en_la_subsecretaria_de_trabajo-2.htm