Imprimir
26/06/2010 | 18:47hs
•NACIONALES

"la Ley de Medios queda en pleno funcionamiento a partir del lunes"

Desde la provincia de Neuquén, el presidente del PJ se refirió al fallo de la justicia salteña que revocó la suspensión de la Ley de Medios y dijo que la norma "queda en pleno funcionamiento a partir del lunes". Además, elogió las políticas económicas del gobierno.
 

Kirchner encabezó esta tarde un acto en la provincia de Neuquén, en el que aprovechó para celebrar el fallo de la justicia salteña a favor de la Ley de Medios.

"Para consolidar la democracia y mejorar la calidad institucional es importante que se escuchen todas las voces", aseguró durante un encuentro con empresarios en Neuquén. Y añadió: "Hace un ratito la Cámara aceptó la ley de medios".

En realidad, el tribunal federal salteño de Salta revocó la suspensión de la ley de medios que había dispuesto el juez federal Miguel Medina a instancias de la diputada nacional Zulema Daher, del peronismo disidente (ver nota relacionada).

"La ley de medios ya queda en pleno funcionamiento a partir del lunes", aseguró.

Por otra parte, Kirchner se refirió a las diferencias en el comercio bilateral con Brasil, motivo de disputas en los últimos meses en la agenda entre ambos países. Según indicó, la escala de ambas economías obliga a la Argentina a “mantener un dólar competitivo, con capacidad para tener niveles de rentabilidad”.

En sintonía con el discurso de Cristina de Kirchner anoche en un congreso sindical en Vancouver, el ex jefe de Estado comparó la crisis de 2001 en la Argentina con la que ahora afecta a los mercados europeos y analizó: “Fíjense cómo el tiempo nos dio la razón”.

El titular del PJ se refirió al cierre del canje de deuda con una adhesión de 66% de los tenedores de bonos en default, al que calificó como la primera operatoria en la que los “argentinos terminan ganando”. Y ahondó: "Hemos salido prácticamente del default y afortunadamente en los próximos años no va a existir el peso de la deuda en el desarrollo argentino".

Kirchner también contestó las críticas que exigen aplicar el 82% móvil en los haberes jubilatorios, algo que según dijo al Gobierno “le gustaría aplicar”.

“A todos nos gustaría aplicar el 82% móvil, pero le llevaría $145 mil millones por año. Lo podríamos pagar sólo un año y luego nos fundiríamos. Algún día podremos llegar a eso, pero hoy tenemos que hablar con realismo”, espetó.

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00533_la_ley_de_medios_queda_en_pleno_funcionamiento_a_partir_del_lunes-2.htm