Imprimir
24/06/2010 | 14:47hs
•POLICIALES

Decomisaron marihuana valuada en $ 2.200.000

Los casi 600 kilos de droga se hallaban en un secadero abandonado en la zona de Jardín América, Misiones. En otro operativo, Prefectura detuvo a cuatro narcos y secuestró otros 10 kilos de cannabis.
Gendarmería Nacional secuestró 566 kilogramos de marihuana en cercanías de Jardín América, Misiones, valuado en más de 2 millones de pesos, en tanto que en Iguazú, Prefectura se incautó de droga por 34 mil pesos. Hay cuatro detenidos.

Personal de Gendarmería Nacional, se incautó de 566 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en un secadero abandonado.
El procedimiento fue realizado cuando los efectivos patrullaban en colonia Santa Rosa, cerca de Jardín América. En un momento observaron una senda con rastros de haber sido muy transitada y que conducía al interior de una zona de espeso monte. Al profundizar la inspección, hallaron un secadero abandonado con evidencias de actividad humana sospechosa y oculto dentro de un horno cubierto por la vegetación, 18 bolsas de arpillera blanca y adaptadas como mochilas. Con la presencia de testigos y la autorización judicial, las bolsas fueron trasladadas al destacamento ubicado en Jardín América, donde se abrieron constatando que contenían 445 ladrillos de marihuana que pesó 566 kilogramos.
El estupefaciente fue valuado en 2.200.000 pesos y fue puesto a disposición del juez federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez.

Cuatro detenidos
En otro procedimiento realizado por Prefectura Naval, cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban marihuana por 34 mil pesos. El procedimiento fue en la zona conocida como “Arenera Celso”, de Puerto Iguazú, el lunes 21 en horas de la tarde, cuando efectivos de la PNA realizaban patrulla terrestre. Al llegar a la altura del kilómetro 1925 del río Paraná, observaron que un bote a remo se aproximaba a la costa argentina con varias personas.
Al amarrar descendieron cuatro sujetos, quienes corriendo ingresaron a una picada y al ascender por un barranco con intenciones de dirigirse al centro poblacional de Iguazú, fueron interceptados. Se comprobó que uno de ellos transportaba una mochila que contenía 10 panes cuyo peso arrojó 9,260 kilogramos.

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00501_decomisaron_marihuana_valuada_en__2200000-2.htm