Imprimir
23/06/2010 | 11:31hs
•SOCIEDAD

Salud rescató más de 100 ambulancias abandonadas

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, reveló que se logró recuperar más de un centenar de vehículos que estaban parados y que fueron hallados en predios del organismo provincial. En este sentido, anunció que las donarán a los centros de salud.
 

Rescatamos 120 ambulancias tiradas en el fondo del Ministerio, y las vamos a donar a los hospitales”, reveló el ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart.

Según señaló el titular de la cartera sanitaria, los vehículos de emergencia fueron hallados abandonados cuando asumieron la gestión en diciembre pasado, aunque no precisó si estaban en mal estado o bien con faltantes de equipamientos.
Al parecer, se realizaron tareas de recuperación en las unidades y ahora estarían en condiciones de ser donadas a hospitales del interior provincial. “Mercedes también recibirá su ambulancia, porque sabemos de las necesidades que existen en ese servicio”, señaló Dindart según consigna el portal Mimercedes.
Por otra parte resaltó que “estamos equipando todos los hospitales de la provincia, trabajando en forma conjunta con la Universidad, los colegios médicos, las empresas, yendo así desde lo más complejo a lo más simple. Creemos que en poco tiempo estaremos viendo los resultados de estas inversiones”, indicó.
Respecto de la incorporación de ambulancias a la red sanitaria provincial, cabe recordar que en la Capital se espera la llegada de nuevas unidades para poder habilitar los 3 nuevos servicios de guardia nocturna en Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). Según las estimaciones oficiales, antes que finalice junio se concretaría el plan y esta semana podría haber novedades.

Cesantía
Por otra parte, el titular de Salud también se refirió en Mercedes a empleados de los hospitales que fueron cesanteados y reclaman su incorporación. Al respecto aseguró que “sólo se afectó al 4% del personal de toda la provincia y hemos reincorporado a la gente que corresponde, y lo seguiremos haciendo gradualmente”, acentuó.
También indicó que “acatamos lo que dice la Justicia (fallos sobre reincorporación); si deciden que debemos reinsertar a alguien a su puesto, lo hacemos”.
Asimismo recordó que “cuando asumimos en el Ministerio nos dimos cuenta de hay personas que no tienen idoneidad para ejercer ciertas funciones en los hospitales. Esa idoneidad es dentro de su trabajo, no fuera de este, por eso en su momento le pedimos a los directores un relevamiento y en base a esa información hemos actuado, tratando de optimizar los recursos humanos existentes y cubriendo algunas vacantes con otras personas que nos resultan necesarias para esos espacios”, concluyó.

 

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00472_salud_rescato_mas_de_100_ambulancias_abandonadas-2.htm