Imprimir
21/06/2010 | 20:43hs
•SOCIEDAD

Paseo costanero corre riesgo de derrumbe y podrían clausurarlo

Se trata de “Terrazas del Paraná”. Una construcción nueva ubicada por la Costanera frente al Colegio Pío XII que presenta grietas y debilitamiento de las barandas
 

.

Lo que conlleva un peligro latente para las personas que pasean por el lugar. Desde el Municipio indicaron que el cierre, los relevamientos y las refacciones se realizarían a partir de la semana que viene.

Ante el estado de deterioro en el que se encuentra parte del paseo costero “Terrazas del Paraná”, desde la Municipalidad indicaron que la semana que viene se clausuraría parte del lugar para empezar con las refacciones. El paseo, que fue inaugurado en septiembre del año pasado, presenta grietas profundas en la zona donde están las barandas e inclusive se desprendieron algunos remaches que sostienen el cerco, además del levantamiento del suelo donde están las reposeras de cemento.
Según manifestaron desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, durante los primeros días de la semana que viene se realizarían los relevamientos técnicos y posteriormente de la eventual clausura comenzarían las obras de refacción. Uno de los factores de deterioro del lugar es la excavación y la construcción próxima al paseo que se encuentra paralizada a raíz de una puja judicial.

“Hoy (por ayer) realizamos una recorrida por el paseo de las “Terrazas del Paraná”, ubicado por la costanera “General San Martín”, y el deterioro que posee es grave, por lo que la semana que viene estaríamos realizando los relevamientos técnicos para repararla”, indicó a El Litoral el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Alarcón. “Para la semana que viene estaríamos cercando el lugar que está deteriorado y una vez que tengamos completas todas las evaluaciones necesarias comenzaremos con las reparaciones”, agregó el funcionario.
En la construcción destinada al esparcimiento que se encuentra frente al Colegio Pío XI, se evidencian rajaduras y grietas en la zona de las barandas, lo que hizo que se aflojaran los remaches que sostienen los pasamanos, lo que conlleva un peligro latente para los que pasean asiduamente por allí. Además, parte del suelo donde se hallan las reposeras se encuentra levantado.
“Aunque todavía no tenemos los controles técnicos del lugar, las obras paralizadas y sobre todo la excavación de 3 metros de profundidad que se encuentran próximas al lugar, incidieron en el deterioro del paseo, lo cual es grave”, manifestó Alarcón. Cabe recordar que al lado del paseo costero se encuentra una obra paralizada desde fines del año pasado por orden judicial a causa de una puja entre el Municipio y representantes de la comunidad religiosa salesiana por determinar la propiedad del terreno y en el cual existe una excavación que contribuyó a socavar las construcciones vecinas.


 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00446_paseo_costanero_corre_riesgo_de_derrumbe_y_podrian_clausurarlo-1.htm