Imprimir
21/06/2010 | 13:04hs
•SOCIEDAD

En la Capital mundial de la Basura, Venturino pretende elevar el costo de su prestación

El gerente de Venturino S.A., ingeniero Rogelio Vasallo brindó detalles sobre la relación de su empresa con la Municipalidad de Corrientes. Sostuvo que la ‘deuda de arrastre’ que el municipio mantiene con la empresa concesionaria supera los diez millones de pesos. Aseguró además que la recolección de residuos se realiza con normalidad, el problema incontrolable son los minibasurales.

 

“Desde 2004 no se hace reposición de equipos para poder zanjar los problemas, pero eso se está estudiando y calculo que se va a definir la semana que viene. Nosotros ya compramos tres camiones, dos con cajas compactadores y un volcador. La idea es mejorar el servicio, pero el problema principal que estamos teniendo es darle una solución a los carreros para tratar de fijar tres lugares estratégicos para ellos y que de esa forma podamos tener más o menos controlados los minibasurales. Porque estamos gastando mas plata en minibasurales que en la recolección propiamente dicha…”, comentó.

Según indicó, los inconvenientes surgen principalmente por la falta de multas. “Los trabajos se hacen, pero a las dos horas ya tenemos nuevamente un minibasural en la misma zona. Evidentemente tenemos una mala conducta como vecinos y eso genera innumerables problemas y costos adicionales. La recolección se hace todos los días y con normalidad, el problema lo tenemos con los minibasurales”, insistió. Para este servicio en particular, la empresa sólo contaría con dos retroexcavadoras, cada una con tres camiones, dos almejas y cuatro camiones más, aparte del camión de la Municipalidad para los pedidos al 0-800.

Para Vasallo, estos elementos son suficientes, pero sino se resuelve el problema de los carreros y la falta de educación de los vecinos, el problema de los minibasurales será un tema de nunca acabar. Respecto de la posibilidad de reciclado, el ingeniero participa a menudo de conferencias y encuentros donde se trata la cuestión y ha planteado por escrito a los distintos administradores municipales la posibilidad de introducir una planta de reciclado.

“Con mayores costos, incluyendo la parte de incineración, estamos cobrando alrededor de $1.300.000. Si introducimos nuevos servicios pretendemos elevar ese monto, porque aumentó el gasoil, aumentó el gas y son gastos directos que no los podemos evadir. En la medida que se saquen más camiones a la calle, todo incide en el costo. Lo del reciclado es un tema a conversar porque la idea es que lo trabajen las cooperativas”, culminó.


 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00437_en_la_capital_mundial_de_la_basura_venturino_pretende_elevar_el_costo_de_su_prestacion-3.htm