Imprimir
19/06/2010 | 09:31hs
•SOCIEDAD

"Así como están las cosas con Venturino, sería más fácil contratar a otra empresa"

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Alarcón se refirió al problema de los minibasurales en la ciudad. El funcionario precisó que principalmente se sitúan en los lugares de menor accesibilidad, alcanzando a toda la zona marginal. “Son lugares donde se complica el acceso y peor aún cuando llueve”, sostuvo.

 

“En este ultimo par de semanas posterior a las lluvias se agravó el problema por los inconvenientes para ingresar a determinados lugares. Creemos que la semana que viene volveremos a la normalidad. Luego vamos a comenzar a trabajar, junto con al subsecretaría de participación, con cada barrio de acuerdo a su problemática particular”, comentó.

Según recordó, la sanción para quienes comentan faltas sacando la basura fuera de horario o llevando sus residuos al minibasural del barrio ‘es económica y está regulada por resolución’. El Concejo tiene herramientas para sancionar económicamente al vecino. Asimismo, adelantó que planifican también trabajar en una campaña educativa para corregir al menos en un 50% los minibasurales de la ciudad.

Se estima que en Corrientes hay alrededor de unos 120 minibasurales. Alarcón que principalmente se sitúan en los lugares de menor accesibilidad, alcanzando a toda la zona marginal desde la bajada de Molina Punta, por toda la costa y hasta Taitalo Punta. “Son lugares donde se complica el acceso y peor aún cuando llueve”, sostuvo.

Para el funcionario, el problema se solucionaría gracias al Plan Argentina Trabaja que trabajará también en las calles con higiene urbana. Si bien la decisión respecto de la concesión con Venturino está en manos del Intendente, Alarcón consideró que así como están dadas las condiciones si es que Venturino no termina de negociar la deuda anterior a nuestra gestión, es más fácil contratar a otra empresa”, aseguró.


 

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00423_asi_como_estan_las_cosas_con_venturino_seria_mas_facil_contratar_a_otra_empresa-3.htm