Imprimir
17/06/2010 | 19:03hs
•SOCIEDAD

La Municipalidad comenzaría a pagar el aguinaldo el viernes 25

Lo informó el contador Martín Barrionuevo. “Pasa más que nada por completar todo el trámite administrativo, pero trabajamos para comenzar a pagar el medio aguinaldo el viernes 25, terminando el martes 30. Desde el miércoles 31, tenemos previsto iniciar el cronograma de sueldos de junio”, remarcó.


Barrionuevo ratificó el ofrecimiento oficial de garantizar un piso de 1600 pesos y 100 pesos de aumento por agente. “Los aumentos son en blanco”, aclaró el funcionario. Respecto a las deudas con la Provincia, recalcó que “avanzamos en la conciliación de la deuda”. Y en éste último sentido sostuvo: “debemos ser muy prudentes y serenos evitando mezclar la cuestión política. A Camau no le escuché hablar del tema en lo político”

Negociación de la deuda con Provincia
“Con la Provincia avanzamos en la conciliación de la deuda. Los equipos técnicos están de acuerdo en gran parte de la deuda. Había que conciliar la gran parte que tiene que ver con los Bogar, que ya conciliamos, y también lo hicimos con el IPS, Iscor, para tener cerrados los números”, expresó el contador Martín Barrionuevo, titular de Economía y Finanzas de la Municipalidad.

“Mañana me reuniría con algún funcionario de Hacienda para ver los pasos que deberemos seguir. Estamos siguiendo todos los pasos para que cuando tengamos todo preparado, estemos listos en lo administrativo”, explicó

Barrionuevo dejó en claro que no debe mezclarse el tema político: “no escuché hablar a Camau de política, mucho menos en estos temas que son muy sensibles”.

“Hay que estar con absoluta prudencia y serenidad y mas allá de las urgencias no podemos tener mala relación con la Provincia”, aclaró.

Retenciones del IPS
“Por ejemplo, ahora tenemos, algunas retenciones por el IPS, y que nosotros no autorizamos ni avalamos eso. Desde la reforma constitucional queda claro que no se puede retener sin tener la información. Eso se le dijo a las autoridades provinciales, pero eso no quita que sigamos manteniendo las mejores relaciones institucionales”, comentó el Secretario de Economía.

Negociaciones en la Mesa Laboral
“Esperamos la respuesta de la AOEM. Se hizo la propuesta, y ahora esperamos que ellos analicen en CD. Es un acuerdo que incrementa el piso a 1600 desde el 1 de julio, o sea 100 pesos más, y aseguraríamos, por medio de un proceso informático, que nadie cobre menos de 100 pesos de bolsillo, y corregimos algunos ítems particulares y un incremento al básico”, dijo

Barrionuevo señaló que “el aumento es de entre 100 a 250 pesos. Y es en blanco. Nosotros entendemos que los incrementos tienen que ser bonificables, que es lo que permite remunerar la carrera administrativa, algo que reforzamos desde el reencasillamiento”.

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00418_la_municipalidad_comenzaria_a_pagar_el_aguinaldo_el_viernes_25-2.htm