Imprimir
21/06/2010 | 12:54hs
•SOCIEDAD

Sueldos municipales: cuarto intermedio en la discusión

Se reunieron ayer los representantes de la Mesa de Relaciones Laborales del municipio capitalino pero no pudieron rubricar un acuerdo porque el sector gremial pidió trasladas la propuesta oficial a la comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).

Según pudo saberse, el ejecutivo ofreció (además del aumento en el piso salarial) “garantizar que ningún trabajador recibirá, de bolsillo, menos de 100 pesos de suba, monto que irá incrementándose de acuerdo al escalafón municipal, y que en algunos casos llega a los 250 pesos.
Los integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales realizaron ayer un análisis exhaustivo de las alternativas a implementar en lo salarial. En la oportunidad, el municipio propuso que a lo acordado en el pasado encuentro, (es decir un aumento de 1.500 a 1.600 pesos el piso salarial de todos los trabajadores), se garantice que ningún trabajador recibirá, de bolsillo, menos de 100 pesos de aumento, monto que según dijeron irá subiendo de acuerdo al escalafón municipal, y que en algunos casos llega a los 250 pesos, según la categoría y nivel.
No obstante, la Aoem pidió un cuarto intermedio para presentar la propuesta a la comisión directiva del gremio quedando supeditado el acuerdo definitivo a lo que pueda concertarse durante las próximas horas.
Desde el Departamento Ejecutivo apuntaron que lo ofertado se enmarca en las posibilidades concretas que tiene hoy la comuna de acuerdo a su estado financiero.

 

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00416_sueldos_municipales_cuarto_intermedio_en_la_discusion-1.htm