Imprimir
14/06/2010 | 17:47hs
•SOCIEDAD

Nuevas líneas crediticias miran a los sectores productivos y asalariados

El nuevo Directorio del Banco de Corrientes, remarcando el rol de la entidad como brazo financiero del gobierno provincial, puso en marcha ágiles líneas de crédito que miran a los sectores del comercio y la producción, con atractivos plazos y competitivas tasas que lo ubican en posición de indudable liderazgo en la región.
 

 

 

 

Así se informó desde la entidad, que adoptó la decisión ajustándose a la política provincial que al respecto encara el gobernador Ricardo Colombi, quien requirió del Banco que sea el soporte financiero de decisiones de la gestión que encabeza el mandatario y que apuntan al crecimiento de todos los sectores.

 

La organización bancaria provincial, respondiendo al lineamiento fijado por el doctor Colombi, estableció nuevas líneas de préstamos y a otras existentes las modernizó, permitiendo de esta manera convertirse verdaderamente en soporte financiero que facilite el despegue de quienes hacen y producen en Corrientes, se puntualizó.

 

La labor encarada debe considerarse como “una determinación política”, toda vez que, como banca oficial en la provincia, no busca que todas sus acciones sean rentables, sino que, sacrificando márgenes importantes, quiere dar respuesta a las necesidades de los correntinos.

 

Atendiendo a estas motivaciones, el Banco de Corrientes salió a fortalecer el mercado interno provincial, facilitando la actividad de agricultores, ganaderos, comerciantes y pequeños empresarios, con interesantes y novedosas líneas de créditos, con plazos de 36 a 60 meses y tasas desde el 12,94 por ciento, según las modalidades de cada préstamo.

 

Alcanzan estos créditos, incluso, hasta la posibilidad de adquisición de los medios para emprender una nueva labor productiva, así como también para modernización de equipos y otros destinos concretos tendientes a mejorar lo atinente a cada rubro, según lo consigna un comunicado distribuido.

 

Beneficio a PyME’s

 

La información suministrada desde el Directorio, menciona inicialmente la línea “Capital de trabajo” donde pequeños comerciantes, industriales y en general las empresas identificadas como PyME’s pueden acceder a préstamos con los plazos y tasas señalados.

 

Para actualización tecnológica

 

Otra de las líneas, con la misma atrayente tasa de interés, es la denominada “Maquinarias y equipamiento”, pero ésta puede conceder plazos de hasta 60 meses y está pensada como una herramienta de apoyo a los sectores industriales y agropecuarios y su necesidad de actualización tecnológica.

 

Infraestructura rural

 

También está la “Agrícola – ganadera” que mira al hombre de campo como destinatario, quien puede valerse de esta línea crediticia para la adquisición de tierras, de infraestructura rural, animales reproductores o ganado. Los plazos llegan a 60 meses y con similar tasa que las anteriores.

 

La modalidad especial para este tipo de préstamo es que el tomador puede optar entre pagar cuotas por mes o semestralmente. Ello se hace atendiendo a los ciclos de comercialización, rodeos, remates o cosechas, que habitualmente caracteriza la actividad agropecuaria.

 

Apoyo al sector turístico

 

Otra de las novedades de la nueva política crediticia del Banco de Corrientes es la implementación de una línea para “Servicios turísticos” a la que podrán acceder titulares de hoteles, cabañas, alojamientos y hosterías para utilizar en ampliaciones, equipamiento y mejoras que redunden en beneficio de la prestación a pasajeros.

 

Otras líneas de crédito

 

Bajo estos principios establecidos por la entidad correntina, se incluyen líneas como la del “leasing”, con plazos que se ajustan al bien motivo de la operatoria e intereses que van desde el 15,94 por ciento.

 

La línea que se presenta como “Individuos”, permite a empleados públicos y privados acceder a préstamos para consumo hasta en 48 meses y con tasas sensiblemente inferiores a las vigentes en el mercado local.

 

Anticipo de aguinaldo

 

En estos días se ha puesto en vigencia el “anticipo de aguinaldo” que permite a los empleados públicos provinciales que perciben sus haberes a través de caja de ahorro en el Banco, hacerse del haber anual complementario, calculado sobre el monto percibido en diciembre de 2009 y que se descuenta al acreditarse las sumas correspondientes.

 

Plazo fijo

 

En materia de plazos fijos el Banco de Corrientes viene comercializando con notable éxito este tipo de imposiciones. En particular debido a sus tasas preferenciales. Se requiere para acceder a esta operatoria un depósito mínimo de mil pesos y deberá realizar una imposición a partir de 30 días.

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00322_nuevas_lineas_crediticias_miran_a_los_sectores_productivos_y_asalariados-3.htm