Imprimir
09/06/2010 | 22:27hs
•EL MUNDO

Exabrupto de Obama por el derrame de petróleo

El presidente de EEUU aseguró que consulta con expertos a quién debe "patear el trasero" para que cese la fuga de crudo en el Golfo de México. "No me quedo sentado charlando con ellos cómo si se tratara de un simposio universitario", agregó.


El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que consulta con expertos para saber a quién debe "patear el trasero" para que cese el vertido de petróleo que contaminó una gran parte del Golfo de México.
Así se expresa el presidente estadounidense en una entrevista que emitirá la cadena de televisión NBC y de la que fue difundido un breve extracto en su página web.
Obama se defiende de los que piensan que, desde que estalló la crisis por el vertido, el pasado 20 de abril, se dedicó sólo a celebrar reuniones en lugar de tomar medidas para parar la fuga de crudo de un pozo submarino de la petrolera British Petroleum (BP).
"No me quedo sentado charlando con los expertos cómo si se tratara de un simposio universitario", dijo en la entrevista, que fue grabada anoche.
"Hablamos con esas personas (los expertos) porque tienen, en principio, las mejores respuestas (a mis preguntas) para que yo sepa a quién debo patear el trasero", subrayó.
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00218_exabrupto_de_obama_por_el_derrame_de_petroleo-2.htm