Imprimir
08/06/2010 | 10:56hs
•SOCIEDAD

Central energética de Goya, ya está en condiciones de operar

El director de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Energía de Corrientes, Eduardo Melano supervisó este domingo en Goya los ensayos y dio su conformidad al desempeño de la central instalada en el Sur de la ciudad por lo que sólo resta que CAMMESA habilite su operación, que podrá atender aproximadamente el 50% de la demanda de Goya.
 

 

 

Los ensayos de la nueva estación generadora de energía, ubicada en el predio ubicado en la calle José María Soto al Sur, se habían iniciado la semana pasada y continuaron los días viernes y sábado. Este domingo se concretó la prueba de “ensayo de confiabilidad a plena potencia” para la posterior habilitación y la puesta en servicio.

 

Junto a Melano estuvieron el jefe de la DPEC Goya, Adrián González; el gerente de Explotación de la DPEC, ingeniero Ángel Esteban Gómez y el gerente de operaciones, ingeniero Albornoz.

 

En contacto con el intendente, Francisco Ignacio Osella, el mismo Melano aseguró que las pruebas fueron exitosas, y que se extendieron por cerca de una hora y cuarto. Desde las 10,45, hasta las 12, aproximadamente.

 

La puesta en funcionamiento puede ser solicitada operativamente por la DPEC o CAMMESA cuando haya necesidades. Explicó Melano que “lo que está faltando en este momento es que CAMMESA proceda a la habilitación comercial de la central”, por eso el responsable de la Dirección de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Energía firmó un acta por el cual dio su “conformidad” con estas tareas.

 

Con estas actas se realizarán las diligencias necesarias para que CAMMESA habilite a que la central de Goya está “en condiciones de aportar al sistema”.

El funcionario destacó la “trascendencia” de esta estación generadora y recordó que “esto lo iniciamos desde la Subsecretaría de Energía, por diciembre de 2007, solicitando generación y se consiguieron la de Santa Rosa, Paso de la Patria, ahora Goya y está en licitación una de 10 mega vatios para Corrientes Capital”.

 

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00189_central_energetica_de_goya_ya_esta_en_condiciones_de_operar-2.htm