Imprimir
31/05/2010 | 20:49hs
•SOCIEDAD

NEA: falta gas porque las envasadoras lo mandan a Brasil y Paraguay

Los revendedores de gas en garrafa de Formosa (una de las provincias del NEA más afectada) aseguran que, según las distribuidoras, la escasez se produce porque envasadoras optan por vender el gas en Brasil y Paraguay, donde obtienen más ganacias.

 

Tras una consulta a varias empresas distribuidoras, éstas temen que este invierno la escasesz de gas en garrafas en Formosa y la región sea más pronunciada que el año pasado.

Revendedores señalaron a medios regionales que en las distribuidoras se les informa que habrá menos durante esta temporada de invierno porque las empresas cerraron negocios en países limítrofes, donde el precio supera hasta en un cien por ciento a lo que se paga en Argentina.

Y si encuentran recurso, los consumidores sostienen que se vende al doble de su precio ordenado por dictamen nacional, obligado ese escenario en la provincia, donde hoy se carece de conexión domiciliaria de gas natural.
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00050_nea_falta_gas_porque_las_envasadoras_lo_mandan_a_brasil_y_paraguay-2.htm