Imprimir
31/05/2010 | 22:03hs
•POLíTICA

Ricardo Alfonsín: "Vamos a ganar"

El diputado radical Ricardo Alfonsin apeló hoy al votó de los afiliados bonaerenses para imponerse en la interna partidaria del próximo 6 de junio y comenzó a delinear un discurso que lo consolida como precandidato a presidente en el 2011.
 

 

 

"Vamos a ganar las elecciones del 2011, vamos a construir durante los próximos cuatro años la democracia social y vamos a ir por un segundo mandato en el 2015", exclamó Alfonsin, en una de las intervenciones mas aplaudidas sobre el final del acto en el microestadio de Ferro.

Con múltiples alusiones a la gestión de su padre, al señalar que "la Casa está en orden", en alusión a la continuidad de la democracia, Alfonsin también se mostró confiado en "recuperar la dimensión nacional del partido" a partir de la buena performance en la provincia de Buenos Aires.

"Como en 1983 hay dos proyectos en la UCR: los que creen que no se le puede ganar al PJ en la provincia y los otros, que saben que hicieron las cosas muy mal y piensan que están dadas las condiciones objetivas para ganar", sostuvo.

Para este acto, el bonaerense eligió un escenario de alto contenido simbólico, ya que su padre realizó allí, hace 27 años, uno de los más recordados actos de su campaña presidencial.
La imagen del ex presidente estuvo presente en varias banderas de militantes, quienes trajeron a la memoria el tradicional cántico de "Alfonsin, Alfonsin".

Alfonsín, como candidato a delegado, acompaña la postulación de Miguel Bazze a la jefatura de la UCR bonaerense; en tanto la corriente de Federico Storani y Leopoldo Moreau promueve a Pedro Azcoiti como delegado y a Eduardo Santín para presidir el partido en la provincia.

Bajo la consigna "Un nuevo radicalismo", Ricardo Alfonsin apareció con una hora de retraso, rodeado por dirigentes del orden nacional como el jujeño Gerardo Morales, el porteño Ricardo Gil Lavedra, el chaqueño Angel Rozas y el candidato del espacio a presidir el Comité de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze.

El evento realizado en el microestadio de Ferrocarril Oeste, que registró una gran afluencia de militantes sobre todo del interior bonaerense, sirvió como cierre de la campaña para las elecciones que se desarrollarán el próximo 6 de junio y que tendrán incidencia en la selección de los candidatos para el 2011.

Fuente: DyN.

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00038_ricardo_alfonsin_vamos_a_ganar-4.htm