Imprimir
02/06/2010 | 16:00hs
•POLICIALES

Crack Ausente

El crack brasileño Ronaldo, de 33 años, anunció hoy su retiro del fútbol para fines de 2011, cuando termine su contrato en el Corinthians. "Ya lo decidí. No había hablado antes sobre el asunto. Renové por dos años y serán mis últimos dos años de carrera", dijo Ronaldo, máximo goleador en las Copas Mundiales de la FIFA, con 15 tantos, uno más que el alemán Gerd Mulle.

La decisión, agregó, es "definitiva" y el título ideal para coronar su carrera, afirmó, sería ganar la Copa Libertadores de América con Corinthians.

"Quiero dar el máximo que pueda; terminar con conquistas importantes, como la Libertadores, una meta clara del club", expresó, según la agencia italiana ANSA.

Ronaldo aclaró que no olvida al Mundial que comenzará en junio en Sudáfrica, pero se mostró cauteloso y evitó pedirle una convocatoria al DT Dunga.

"El Mundial es algo que aún puede pasarme. Para el otro Mundial (Brasil, 2014), ya será tarde", señaló Ronaldo, segundo máximo goleador de la selección brasileña, después de Pelé, con 62 tantos en 97 partidos.

Ronaldo, que ya había insinuado la posibilidad de cerrar su carrera en Corinthians, contó que día a día se siente más fascinado con la hinchada alviverde.

El crack regresará al equipo el miércoles, en el debut de Corinthians en la Libertadores 2010, ante Racing, de Uruguay, en el Pacaembu.

"Estoy cada vez más apasionado por el club. Cada vez más me siento un simpatizante corinthiano", señaló. Ronaldo integró a los 17 años como suplente la selección de Brasil campeona en el Mundial de USA 94, fue subcampeón en Francia 98 y otra vez campeón en Corea del Sur-Japón 2002, ya como figura y goleador del equipo.

Ganó además con Brasil la Copa América de 1997 y 1999 y también logró numerosos títulos en su paso por Europa, en los clubes PSV Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan.

Ronaldo fue galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997 y el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002, así como el Balón de Oro en Francia 98 y Bota de Oro en Corea-Japón 2002, entre otros premios.
 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/00003_crack_ausente-2.htm