MEDIDA DE FUERZA

Los bancos atienden 2 horas por protesta de bancarios

<p>Los bancos atienden 2 horas por protesta de bancarios</p>

La medida de fuerza lanzada por la Asociación Bancaria consiste en "asambleas nacionales con cese de tareas durante las dos últimas horas de atención al público" de este miércoles 28 y jueves 29 de septiembre. La Bancaria exige "el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de las paritarias; la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria".

BLANQUEO

¿Cuánto sabe la AFIP? Detrás de las 'cartas de amor', los datos de las inconsistencias 

<p>¿Cuánto sabe la AFIP? Detrás de las 'cartas de amor', los datos de las inconsistencias </p>

En poco más de un mes vence el plazo para blanquear dinero en efectivo y en 2 días el Gobierno tendrá el primer termómetro del "sinceramiento" con la emisión de un bono a tres años.

Política

Licitación para millonarias obras y mejoras de escuelas correntinas 

<p>Licitación para millonarias obras y mejoras de escuelas correntinas </p>

Se realizarán trabajos de infraestructura en establecimientos de Saladas, Santa Lucía y San Roque por un monto de 71.038.769 de pesos. Hoy continúan con la apertura de sobres para ampliar dos escuelas en Goya y Paso de los Libres. Autoridades destacaron el apoyo nacional.

EN SÓLO TRES DÍAS

Desde el 27, Provincia invierte $1.250 millones al pago de sueldos de septiembre

<p>Desde el 27, Provincia invierte $1.250 millones al pago de sueldos de septiembre</p>

El ministro Enrique Vaz Torres dio a conocer que los sueldos del mes se abonarán entre el próximo martes y el jueves 29. “Entendemos que el salario debe ser sustentable y financiado con fondos genuinos. No podemos cometer el error de algunas jurisdicciones que están endeudándose para pagar sueldos. Esto no puede ser, es pan para hoy, hambre para mañana”, sostuvo Vaz Torres.

Política

El voto electrónico avanza en el Congreso y agita polémicas

<p>El voto electrónico avanza en el Congreso y agita polémicas</p>

Fue uno de los caballitos de la campaña electoral de Cambiemos. Y el presidente Macri es un entusiasta impulsor. Pero fue abandonado o está en desuso en el resto del mundo. Sólo siete democracias lo utilizan actualmente, entre ellas Filipinas, India, Brasil y Venezuela 

LOBBY FEROZ 2017:

 el Gobierno analiza de dónde sacar los fondos para todos

<p> el Gobierno analiza de dónde sacar los fondos para todos</p>

Los gobernadores temen una merma de ingresos por la suba del impuesto a las ganancias, mientras que los sindicalistas aguardan a ser recibidos el jueves. Analizan distintas alternativas para no desfinanciar a las provincias y, al mismo tiempo, compensar la pérdida del poder adquisitivo

Política

CGT, paro, Ganancias, sindicatos, Salarios, reapertura

<p>CGT, paro, Ganancias, sindicatos, Salarios, reapertura</p>

Al igual que el polémico técnico, recordado por protagonizar peleas con más insultos que golpes efectivos, la central obrera se juega todo para disuadir al Gobierno por medio de un paro sin fecha. El objetivo: lograr una señal oficial que permita mostrar algún resultado de sus frustradas gestiones, sin necesidad de "irse a las manos".

EL SUPUESTO TESTAFERRO DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

Tiene 75 años, es monotributista y figura como la titular de las sociedades vinculadas a Tomeo 

<p>Tiene 75 años, es monotributista y figura como la titular de las sociedades vinculadas a Tomeo </p>

Las sospechas en torno a Carlos Daniel Tomeo, el empresario acusado de ser testaferro del kirchnerista Aníbal Fernández, suma un nuevo capítulo. Hay 150 sociedades inscriptas relacionadas a él que fueron fundadas por una persona que no existe, una jubilada de 75 años, monotributista.

Espectáculos

Análisis y Debate

Tendencias y Ocio

Ciencia y Salud

Tecnología

Fotos del Día

RENÉ FAVALORO:

¿Qué es lo que pensaba esta eminencia médica argentina?

<p>¿Qué es lo que pensaba esta eminencia médica argentina?</p>

René Gerónimo Favaloro nació en 1923 en una casa humilde del barrio “El Mondongo” de La Plata. A tan sólo una cuadra se levantaba el Hospital Policlínico como presagio de un destino que no se hizo esperar. Con apenas cuatro años de edad, Favaloro comenzó a manifestar su deseo de ser “doctor”.